¿Quién es el pibe de la zona campeón con la sub-20?

Facundo Mura es un defensor roquense que juega en Estudiantes de La Plata. Se consagró con el equipo de Scaloni y Aimar.

Neuquén.- Siempre hay un jugador regional dando la nota en la elite del fútbol nacional o internacional. En las últimas horas fue noticia Facundo Mura, un defensor roquense que se consagró con la selección argentina sub-20 que conducen Lionel Scaloni y Pablo Aimar en el torneo de L’Alcudia, en Valencia, España, luego de derrotar en la final a Rusia.

El regional fue una pieza importante en el elenco que se coronó e incluso jugó de titular en el partido decisivo.

Facu nació el 23 de marzo de 1999 en la vecina localidad de General Roca. En el 2013 llegó a Estudiantes de La Plata con edad de novena división y no tardó mucho en ganarse un lugar en su divisional, hasta quedarse con la cinta de capitán por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Actualmente alterna entre la defensa y el mediocampo, teniendo como máxima virtud su proyección al ataque y siendo ordenado tácticamente.

Sus centros y apariciones explosivas por las bandas han sido recursos muy utilizados por dicha división. En el último tiempo Mura se ha perfeccionado en la marca y se presenta como un jugador cada vez más completo. Con participaciones en reserva, llegó a convertirle un gol a Boca en el Country Club de City Bell.

Ulloa pasaría al Pachuca

Otro roquense destacado, Leonardo Ulloa, campeón en su momento de la Premier League, podría cambiar de aires y desembarcar en el fútbol mexicano, más precisamente en el Pachuca.

De concretarse esta posibilidad que trascendió en las últimas horas, militará en una liga en la que un neuquino ya hace historia y fue considerado el mejor. La referencia es para el gran Rubens Sambueza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído