¿Quién es Eric, el chico al que el gobernador le dedicó un emotivo tuit?

Durante el fin de semana, Omar Gutiérrez compartió un sentido mensaje para brindarle su apoyo a un pibe que casi pierde la vida tras ser embestido por un camión. Conocé la historia.

POR ANALIA CASTRO - castroa@lmneuquen.com.ar

Un tuit del gobernador Omar Gutiérrez despertó curiosidad y reforzó una cadena de oración que hace menos de un mes se generó a partir de la tragedia que sufrió un adolescente neuquino.

"¡Fuerza Eric! Estamos con vos en tu recuperación. Todo nuestro cariño y afecto. ¡Te mando un fuerte abrazo!", escribió el mandatario provincial junto a una postal en la que aparece el joven de 17 años junto a una mujer (luego se supo que es su madre) que lo abraza y lo besa en la mejilla demostrándole su amor.

Te puede interesar...

La historia detrás del mensaje comenzó el pasado domingo 9 de junio, cuando Eric casi pierde la vida, mientras disfrutaba de una travesía en bicicleta por las calles de Plottier con un grupo de amigos. Es que, en medio del paseo, un camión que circulaba a gran velocidad embistió al joven que terminó internado en la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, tras ser trasladado en menos de 48 horas al hospital local, el Castro Rendón y la Clínica Pasteur.

"El camión venía a 100 kilómetros por hora. Mi hijo se adelantó para salvar a un compañero, pero el conductor no aminoró la marcha, colisionó y Eric salió volando", contó Alejandra Dalmazzo, la madre del joven.

"Fue en la bajada de la barda de Plottier, cerca del cementerio. Es una zona donde hay viviendas", dijo, aún en shock, sin poder recordar el nombre de la calle.

Embed

"Eric se salvó de milagro porque generalmente en este tipo de accidentes sólo sobrevive un 20 por ciento con una operación inmediata, la mayoría muere. El impacto fue en el pulmón izquierdo y provocó la arteria aorta se contraiga y se fisure. Se le partió una costilla flotante, tenía muchas contusiones y no sabían si iba a sobrevivir, si iba a quedar paralítico", explicó a LMN la mujer.

Y agregó: "Pero tuvo la suerte porque la fisura en la aorta fue envuelta por un coágulo de sangre que evitó que se desangrara".

Aún sin poder terminar de procesar los vertiginosos días que vivió con su hijo internado luchando contra pronósticos desalentadores, Alejandra agradeció a todas las personas que colaboraron con el milagro de Eric: desde la Policía que actuó en con celeridad y en forma efectiva, hasta las autoridades del municipio de Plottier, pasando por los profesionales de la salud que dieron todo por salvar la vida de su hijo, entre ellos el cirujano Mario Leyria que se convirtió en un nexo entre su par Germán Gilera (encargado de la operación de Eric) y el gobierno provincial.

En cuanto la salud del joven, Dalmazzo señaló que "está mejor, aunque según el cirujano tienen que pasar 90 días para ver la evolución".

eric-comunicado.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas


Lo Más Leído