{# #} {# #}
La Unión de Inquilinos de Neuquén pide que los dueños de las casas y departamentos en alquiler paguen la comisión correspondiente a las inmobiliarias, algo que hoy es compartido con los inquilinos.
Pamela Gaita, presidenta de la organización, explicó en declaraciones a LU5 que impulsan proyectos en las provincias para que los propietarios se hagan cargo de ese pago. "Buscamos alivianar la situación del inquilino, que está golpeado por este tipo de situaciones que hacen que se vulneren derechos", detalló.
"La iniciativa busca favorecer económicamente al inquilino, que hoy tiene que pagar entre 30 mil y 40 mil pesos para ingresar a un alquiles en Neuquén. Nosotros consideramos que la inmobiliaria le presta un servicio al propietario y por eso creemos que el dueño es quien tiene que pagar ese costo", afirmó Gaita.
"Nosotros consideramos que la inmobiliaria defiende los intereses del propietario, es un intermediario y no tiene ninguna obligación legal de cumplirle nada al inquilino. Además cada dos años tiene que volver a pagar nuevamente otro mes de alquiler de comisión para la inmobiliaria", aseveró.
"Consideramos que esto tiene que dejar de pasar y que la inmobiliaria le cobre a quien contrata su servicio, que es el propietario", agregó la titular de la Unión de Inquilinos.
Más contratos y menos comodatos
"Desde que estamos, hemos visto que hay más contratos y menos comodatos, o casos en los que los inquilinos no tenían ningún papel firmado", explicó Gaita consultada por el impacto que pudo generar en el mercado la aparición de una organización que defiende los derechos de quienes pagan su alquiler.