El clima en Neuquén

icon
18° Temp
38% Hum
LMNeuquen víctimas

Quieren que víctimas de violencia ocupen los puestos de trabajo de sus agresores

Se trata de un proyecto presentado por la subsecretaría de las Mujeres de Neuquén luego del antecedente de La Pampa. Es para puestos estatales.

La subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén presentó un proyecto para que las mujeres en situación de violencia de género o sus hijos ocupen los puestos laborales de los agresores que trabajen en el ámbito estatal de la Municipalidad o Provincia.

La presentación fue realizada por la titular del área, Alejandra Oehrens, en el ámbito del Concejo Deliberante y la Legislatura neuquina, y así abarcar todos los niveles estatales.

Te puede interesar...

Esta semana, el municipio de Santa Rosa, la capital de La Pampa, se convirtió en el primero del país en implementar políticas de reparación con perspectiva de género, con una ordenanza que permitió incorporar a una mujer en situación de violencia a la planta municipal para ocupar el lugar de trabajo de su victimario, cuando este fue condenado por agredirla y terminó siendo exonerado.

La experiencia sirvió como iniciativa a replicar en Neuquén. “Desde la creación de la Subsecretaría, en este primer año de trabajo hemos detectado que muchas mujeres, víctimas de violencia , no se animan a denunciar por temor a perder el ingreso que genera el sueldo del agresor", señaló la subsecretaria de las Mujeres, Alejandra Oehrens, al momento de la presentación de los proyectos.

"A partir del fallo judicial, vemos que se abre la posibilidad de construir un nuevo paradigma en la protección a las víctimas, que les haga perder el temor a quedarse sin el sustento económico para ellas y sus hijos”, agregó.

La iniciativa establece que la vacante del puesto laboral (en provincia o municipio) que se produzca por haber ejercido violencia de género, pueda ser ocupado por la víctima o alguno de sus hijos.

Valeria Juárez se convirtió en la primera mujer en el país en ocupar el puesto de trabajo de su victimario, luego de que quedara firme la sentencia por violencia de género de su expareja, Héctor Fabián Mendoza de 41 años, y que por ello fuera separado de su cargo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.1666666666667% Me interesa
20.3125% Me gusta
0% Me da igual
1.0416666666667% Me aburre
74.479166666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario