Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número par (0, 2, 4, 6, 8)

LMNeuquen Tránsito

Quieren unir Neuquén, Plottier y Centenario con bicisendas

Los proyectos ya están aprobados. En total son 12, 6 kilómetros.

Los municipios de Neuquén, Plottier y Centenario trabajan en conjunto para concretar una red de bicisendas y ciclorutas que conecte las ciudades de la región.

La reunión se realizó esta mañana con representantes de Neuquén, Centenario, Plottier, Senillosa, El Chañar, Cipolletti, Fernández Oro y Allen.

Te puede interesar...

Las localidades rionegrinas también participan porque una de las ideas "es el de una bicisenda entre Cipolletti y Cinco Saltos, y también queremos fortalecer la de Allen con Fernádez Oro”, señaló Javier Soto Mellado, subsecretario de Planificación Urbana y Proyectos del municipio capitalino.

“Comenzamos a trabajar en un proyecto donde los municipios nos ponemos de acuerdo en acciones que apuntan a mejorar las vías de transporte y la comunicación entre ciudades”, explicó el funcionario. Los dos proyectos para unir Neuquén con Centenario y Plottier ya están aprobados.

Muni bicisendas

“Esto va a terminar siendo una de las redes más grandes del país en materia de bicisendas”, aseguró Javier Soto Mellado, subsecretario de Planificación Urbana y Proyectos del municipio capitalino.

“La primera está proyectada siguiendo la traza de la antigua ruta 286 que corre paralela a la Ruta 7. Son 4,7 kilómetros y se planifica hacer en etapas, en tanto hacia Plottier la vamos a hacer a través del canal ferroviario, en forma paralela a las vías, y estaríamos avanzando en 7,9 kilómetros”, describió el funcionario municipal.

El proyecto se ejecutará a través del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI II) del Banco Interamericano de Desarrollo y el ministerio del Interior de la Nación. Demandará una inversión cerca a los 18 millones de pesos.

LEÉ MÁS

En dos ruedas: así se viaja por la bicisenda neuquina

Así fue el crecimiento de la meseta en los últimos 12 años

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.448275862069% Me interesa
88.793103448276% Me gusta
0.86206896551724% Me da igual
0.86206896551724% Me aburre
6.0344827586207% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario