{# #} {# #}
Mientras varias figuras del mundo del espectáculo salieron a pedir que los canales de televisión emitan viejas ficciones nacionales -en vez de enlatados foráneos- para que los actores puedan percibir algún ingreso (dado que su actividad quedó paralizada por la cuarentena obligatoria), Enrique "Quique" Estevanez, uno de los productores de telenovelas más populares de Telefe, se refirió a la polémica y cuestionó a los artistas argentinos, tildándolos de "carísimos".
"Lo que pasó en Argentina es que no estamos produciendo. Estamos a la misma altura que cualquier otro país porque tenemos los autores, los actores, los productores. Pero está deprimida la industria de la producción argentina, está muy parada. Y lo que habría que ajustar es actores a la producción que hoy se necesita", postuló.
"Yo creo que el convenio colectivo de trabajo del año ’79 es viejo, eso se tiene que modificar. Que los actores solo pueden trabajar seis horas porque es insalubre es una equivocación. Un actor por lo general en una novela trabaja en un rango de diez horas en las cuales puede ser que no esté grabando. Solo está a disposición. Ahora, vos me decís que un actor gana en función a eso, sí. Es así, hay gente que trabaja por mucho menos de lo que trabaja un actor. Yo creo que es una locura, es uno de los grandes problemas que tenemos para producir", argumentó.
"A mí hoy me gustaría regalarle a la TV Pública una novela para que todos puedan volver a verla, en vez de tenerla tirada en un cajón, pero de repetición tienen que pagar fortunas. Cuando una lata turca sale mucho menos. Cualquier canal recibiría con gusto las tiras, pero no las pueden costear", añadió.
Debate y escándalo en PH: Novaresio criticó a los jueces y Flavio Mendoza fue contra el fútbol