Racing festeja y va por Puebla; el Rojo, preocupado

El clásico en Mardel le dio un envión a la Academia y dejó dudas en Pellegrino.

Buenos Aires
La fiesta de Avellaneda se trasladó a Mar del Plata, y el que festejó más fuerte fue Racing, que con un equipo alternativo venció 3 a 1 a un Independiente con titulares pero muy pobre de juego. Los goles: Noir, Lautaro Martínez y Roger Martínez para la Academia, mientras que Lucero descontó para el Rojo.

Con este envión, la Academia viajará a México para jugar ante Puebla el miércoles, por el partido de ida de la primera instancia de la Copa Libertadores. Pero no todo es alegría. Oscar Romero, figura clave en el derbi de Mar del Plata, sufrió una contractura en un aductor y está en duda para el debut de Racing en su principal objetivo.

Desde un principio la prioridad del DT, Facundo Sava, fue guardar el equipo titular para el compromiso de la Libertadores. Por esta razón, armó dos equipos paralelos: uno para enfrentar a Independiente y otro para jugar ante Puebla.

Sin embargo, la muy buena actuación de Romero en el clásico le garantizó un lugar entre los convocados a viajar a México. Pero por esta lesión, habrá que esperar hasta que se confirme si llega.

En Independiente, el horizonte no es el mejor. En el derbi mostró muchas falencias de mitad de cancha hacia atrás. El Ruso Rodríguez no tuvo su mejor noche y las críticas del hincha del Rojo no tardaron en llegar, poniendo nuevamente en foco su mala relación.

El técnico Mauricio Pellegrino habló después del partido y fue claro: "En siete días tendremos revancha y queremos cambiar la imagen", soltó, refiriéndose al debut de Independiente en el torneo corto, el 7 de febrero ante Belgrano. "Fue un partido marcado por la expulsión (Diego Rodríguez). Cuando empatamos, partimos el equipo y tuvimos desajustes que le dieron el triunfo a Racing", finalizó.

Preparación
Sábado de amistosos

En los últimos amistosos de pretemporada, Central venció a Cerro de Montevideo por 1 a 0, Colón se impuso ante Newell's por 2 a 1, Lanús venció a Argentinos 1 a 0, y Quilmes no pudo hacer pie ante Flandria (B Nacional) y cayó por 2 a 1.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído