Racing le ganó a Lanus y sigue prendido en el torneo

"La Academia" se impuso con tantos de Óscar Romero y Diego Milito. El empate parcial lo había marcado Lautaro Acosta para "El Granate" que perdió el invicto en el campeonato.

Buenos Aires.- Racing Club le sacó el invicto al líder Lanús, al vencerlo esta noche en Avellaneda por 2 a 1, y se metió de lleno en la pelea por los primeros puestos de la zona 2 del torneo Transición 2016 de fútbol de primera división.

Los goles del encuentro, arbitrado por Diego Abal y apertura de la séptima fecha del certamen, fueron anotados por Oscar Romero (44m PT) y Diego Milito (35m ST) para el local y de Miguel Almirón (28 ST) para el 'Granate'.

Con este resultado, la Academia trepó al cuarto puesto de la zona con 11 unidades, mientras que Lanús sigue en la cima con 16 (llevaba cinco victorias y un empate).

Antes del cotejo se realizó un emotivo minuto de silencio en homenaje al 'Mariscal' Roberto Perfumo, ídolo de la Academia fallecido ayer.

Racing se fue en ventaja al cabo de la etapa inicial gracias a una leve supremacía exhibida a lo largo de la etapa, que mostró dominio alternado y dos equipos con similares intenciones ofensivas: utilización de las bandas, proyección de los laterales, presión intensa para recuperar la pelota.

El local se acercó primero, a los 12 minutos, con un remate de Milito desde la puerta del área, tras una buena habilitación de Roger Martínez, que tapó Monetti. Y respondió Lanús a los 29, un mano a mano ante Saja que Lautaro Acosta desperdició con un remate apenas desviado; y a los 36, otro tiro del 'Laucha' sin destino de arco.

En ese marco, en el que Racing y Lanús se sucedían en la tarea del dominio, los locales llegaron al gol gracias a un detalle en el que insiste su DT, Facundo Sava.

Racing recuperó la pelota en tres cuartos de cancha, Milito se fue solo por la izquierda, hizo la pausa justa y cedió para la entrada del paraguayo Romero, que en posición de 10 controló primero y definió después, cruzado, inalcanzable para el arquero del 'Granate'. Fue un premio al sacrificio, a la ambición, a la solidaridad de la Academia.

Durante los primeros 20 minutos del segundo tiempo se vio, acaso, lo mejor de este Racing versión Sava, al menos en lo que respecta a conceptos globales: intensidad, juego asociado, recuperación rápida en campo rival. Le faltaron eficacia y profundidad en los últimos metros.
Y, cuando la Academia bajó el ritmo, Lanús llegó a la igualdad con una jugada espléndida, con 14 toques en campo adversario, iniciada por Lautaro Acosta y finalizada por Miguel Almirón (tras una cesión exquisita de Sand), a los 28.

Allí Sava redobló la apuesta, metió a un delantero (Lisandro López) por un volante (Acuña) y renovó la presión alta. Así sacó ventaja. 'Licha' López robó en tres cuartos, se escapó por la derecha, envió el centro y Diego Milito resolvió con calidad y jerarquía ante la salida de Monetti a los 35.
De allí al final, fue de ida y vuelta. Pero el resultado se mantuvo inalterable y Racing -que también lidera el grupo 3 de la Copa Libertadores de América-, también reforzó sus ilusiones en el torneo local.
En la próxima jornada (octava), Racing visitará a Atlético Rafaela y Lanús recibirá a Boca Juniors.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído