Real Madrid fuera de la Copa del Rey por meter a un jugador sancionado

En el partido contra el Cádiz, ingresó el jugador ruso Denis Cheryshev sobre el que pesaba una sanción de la temporada anterior.


El Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey por haber alineado al jugador ruso Denis Cheryshev sobre el que pesaba una sanción de la temporada anterior, según una decisión divulgada este viernes por la Federación Española de Fútbol.
El juez de competición consideró "indebida" la alineación de Cheryshev en el encuentro disputado el miércoles por el Cádiz y el club blanco (1-3), "dando el partido por perdido al Real Madrid CF y por resuelta la eliminatoria", precisa la decisión.
La sanción va acompañada de una "multa accesoria al club infractor en cuantía de 6.001 euros" (6.520 dólares), agrega.
Esta decisión puede ahora ser recurrida por el Real Madrid, cuyo presidente, Florentino Pérez, había asegurado el jueves que no hubo alineación indebida dado que "nadie la había notificado al jugador esta sanción".
El jugador ruso, autor del primer gol blanco, fue amonestado el 6 de marzo cuando aún jugaba en el Villarreal, en el partido de vuelta de semifinales contra el Barcelona, lo que le suponía su tercera tarjeta amarilla en el torneo copero y, como consecuencia, un partido de suspensión.
El presidente de la Liga de fútbol española, Javier Tebas, había considerado este viernes excesiva la exclusión del Madrid de la competición por este motivo.
"Me parece un poco desproporcionado que el Real Madrid (...) quede fuera de la Copa, a mí lo que me duele es que un equipo como el Real Madrid no continua en la competición por una circunstancia como ésta", afirmó en rueda de prensa antes de conocerse la decisión oficial. "Errores los cometemos todos", agregó.
El club merengue fue investigado por la Real Federación Española de Fútbol a raíz de una denuncia presentada por el Cádiz, que este viernes reaccionó "acatando" la decisión "al igual que lo hubiera hecho si hubiera sido desestimada".
"El Cádiz no puede más que lamentar lo sucedido. En ningún momento este club ha querido ser protagonista de la eliminatoria de Copa del Rey, más que por la fiesta que supuso para nuestra ciudad, acoger la visita de una de las entidades más importantes del fútbol mundial", aseguró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído