{# #} {# #}
Por @nicovisne
La noche anterior cociné al fuego directo de la hornalla una berenjena y le corté el tronco a unos portobellos que tenía guardados hace varios días y condimenté con pimentón y comino. Reservé las cabezas de esos hongos para rellenarlas al día siguiente y así fue.
El portobello tiene componentes que mejoran la inmunología, con penicilina, estreptomicina, y tetraciclina. Estos hongos en particular tienen cobre, riboflavina, niacina y ácido pantoténico. Dicen que un solo hongo portobello tiene más potasio que una banana.
El portobello relleno es una delicia y tiene una versatilidad interesante que permite meterle varios productos ricos.
En este caso yo le puse berenjena ahumada de la noche anterior, que la cociné directamente desde la hornalla mezclada con troncos de hongos que corte de cada portobello y que siempre funcionan como parte de un posible relleno de este maravilloso hongo. También agregué, pimentón, comino, tomate al natural, cebolla de verdeo, curry picante, queso y en algunos casos jamón.
Ingredientes
Hongos Portobellos
Berenjena ahumada
Tomate al natural
Cebolla de verdeo
Queso
½ vaso vino tinto
Jamón (opcional)
Curry picante (opcional)
Especias
Procedimiento
Agarramos el relleno de berenjena ahumada y el tronco de los hongos picado fino y comenzamos a meterlo dentro de la cabeza de los portobellos sin romperlos. Luego agregamos el tomate natural, la cebolla de verdeo cortada chica y rallamos queso encima, el que tengas. En una sartén al fuego agregamos un poco de vino tinto y dejamos que se evapore el alcohol, ponemos los hongos rellenos y tapamos un ratito así el calor cocina parejo. Al sacarlos hay que tener cuidado ya que el vino con el calor termina formando una capa de caramelo que muchas veces los termina pegando.
Luego de 4 minutos retiramos y emplatamos. Podemos acompañar de una rica ensalada de hojas verdes y vinagreta.
Quedate en casa.
Cómo hacer las típicas milanesas de carne
Receta sabrosa y sencilla para la cuarentena: bocaditos de lentejas