#Yomequedoencasa: cómo hacer las típicas milanesas de carne

En El Comedor seguimos cocinando y compartiendo en esta cuarentena. Milanesas con alguna variante, pero siempre sobre la fórmula tradicional.

Embed

Por @nicovisne

Te puede interesar...

Unos días antes del anuncio oficial de aislamiento, hice compras. La cola en la carnicería del barrio se estaba formando y ya todos veníamos escuchando el run run de lo que podía llegar a anunciar el gobierno.

Compré carne para milanesas y lo que quedaba a esa altura era cuadrada, no es mi corte preferido para esta preparación, pero igual quedan súper buenas. La cuadrada proviene del cuarto trasero de la vaca y es un corte algo magro.

Esta preparación es la clásica, ajo, perejil, huevo, pan rallado. Salvo este último paso que lo mezclamos con Panko, un pan rallado japonés que le da otra crocancia y que se puede fabricar. También le sume a los condimentos nuez moscada. El resto no tiene demasiado magia...ah sí, clave, martillar.

freir milanesas

Ingredientes

1 kilo de cuadrada

ajo c/n

perejil c/n

2 o 3 huevos

nuez moscada c/n

pan rallado c/n

panko opcional c/n

aceite c/n

Procedimiento

Sobre una tabla para carne martillar cada lonja de cuadrada de un lado y del otro y cortar/retirar la grasa sobrante.

Reservar.

Cortar ajo y perejil chiquito y mezclar con los huevos batidos en una fuente acorde.

Agregar nuez moscada, sal y pimienta. Batir un poco más y reservar.

Colocar pan rallado en un recipiente y arrancar.

La mecánica es esta: Lonja de carne primero, pasar por el huevo condimentado que quede bien cubierta y luego sobre el pan rallado con panko. Así cada filete y apilar en alguna fuente.

A la hora de cocinar a mí me gustan fritas, así que podemos poner una sartén a calentar con abundante aceite. Una vez que el aceite esté caliente poner las milanesas de a una, hasta que se doren de cada lado y retirar. Apoyar sobre papel absorbente y servir como más les guste.

A mi me gusta con limón y mostaza, pero siempre un sandwich o al plato con fritas y huevos fritos me sacan una sonrisa y varias onomatopeyas de placer.

LEÉ MÁS

#Yomequedoencasa y cocino: kale crocante

Cocina abierta: ¿qué recetas estás haciendo en tu casa?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído