{# #} {# #}
Galletitas de vainilla, limones, queso crema, leche condensada y crema de leche. Esos son los productos para elaborar un postre helado y tenerlo en el freezer para cuando agarren esas ganas intempestivas de algún postre.
Esta preparación tiene como base a uno de los cítricos más nobles del catalogo de la naturaleza. El limón. Aportando sabor, acidez y vitamina. Una fruta super importante que se lleva muy bien con la cocina en general. En este caso se utiliza su jugo exprimido (si el limón da poco jugo calentarlo antes) y la ralladura de su cáscara.
Ingredientes:
1 pote de leche condensada
3-4 limones (jugo y ralladura)
1 pote de crema de leche
½ pote de queso crema
½ paquete de galletitas de vainilla
Manteca c/n
Procedimiento
Moler las galletitas y mezclarlas con un poco de manteca derretida. Reservar
En un recipiente mezclar la leche condensada, el queso crema, la crema de leche y el jugo de limón y batir hasta que no haya grumos. Luego agregar la ralladura de limón.
En vasos transparentes, frascos, o en el recipiente que quieran colocar las galletitas como base y completar con la crema de limón. Se le puede agregar por encima nuevamente galletitas. Dejar en freezer hasta que se endurezca.
Sacar 10/15 minutos antes de consumir y dejarlo a temperatura ambiente. Se le puede sumar alguna frutilla u hojitas de menta.