Reclaman por la Defensoría del Pueblo en la villa

Los concejales pidieron al Ejecutivo que se llame a concurso para cubrir el cargo, tal como está previsto en la Carta Orgánica de La Angostura.

Los concejales que integran la Comisión de Receso Legislativo, enviaron una nota al Ejecutivo municipal de Villa La Angostura solicitando que se ponga en marcha el proceso para convocar a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de defensor o defensora del Pueblo.

Así lo informó el presidente del Concejo Deliberante, el oficialista David Tressens en una nota que publicó el portal de noticias La Angostura Digital.

Te puede interesar...

Mientras que la concejala del bloque Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza recordó que el Defensor del Pueblo está previsto en la Carta Orgánica Municipal y la ordenanza que reglamenta la implementación de ese instituto fue sancionada el 5 de diciembre pasado por los concejales que finalizaron su gestión cinco días después.

Vaca Arenaza sostuvo que, en breve “va a salir el concurso, pero debe llamarlo el Ejecutivo según Carta Orgánica Municipal”.

Destacó que la nota enviada al Ejecutivo municipal, encabezado por el intendente Fabio Stefani, la firmaron los concejales de los 4 bloques que forman parte del Concejo Deliberante.

Aclaró que no le dieron plazo al Ejecutivo municipal para resolver el concurso, sino que solo le manifestaron “la importancia de que se haga la convocatoria a concurso, porque el defensor del Pueblo fue una de las cosas que incluimos en el presupuesto 2020” y “ya está aprobada”.

LEÉ MÁS

Cayó gestora en allanamiento por estafar a un rosarino

Nación intercede en la negociación entre petroleras y sindicatos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario