Detuvieron a una gestora en un allanamiento por una estafa a un rosarino con una camioneta

Se realizaron dos operativos en calle Primeros Pobladores al 1800. El damnificado les entregó 20 mil dólares y 75 mil pesos.

Esta mañana se realizaron dos allanamientos y detuvieron a una gestora implicada en la estafa a un rosarino, de 74 años, quien pagó 20 mil dólares y 74 mil pesos por la compra de una camioneta Toyota Hilux.

“Los allanamientos tienen que ver con la denuncia de hace dos días de un hombre, oriundo de Rosario, que llegó a la ciudad a través de un anuncio en Mercado Libre atraído por un precio menor al real y se contactó con una persona de la comunidad zíngara y le hizo una entrega de 20 mil dólares y de 75 mil pesos en efectivo”, relató a LM Neuquén el comisario Mauricio Pamich.

Te puede interesar...

Agregó que en el ardid se sumó una mujer ajena a la comunidad que fue presentada como gestora. Ella fue quien le dijo que había algunos detalles que resolver y que le aconsejaba regresar en 15 días.

Al llegar el hombre a su casa sin el dinero ni la camioneta ni una documentación que respalde la transacción, los familiares se alertaron y llamaron a la Policía neuquina. “Les dijimos que era una modalidad bastante común y radicaron la denuncia. La investigación nos llevó a juntar elementos para atribuirle el hecho a una persona que fue reconocida por el damnificado”, señaló Pamich.

En un allanamiento encontraron 52 mil pesos y en otro, 370 mil pesos. Dijo que, si bien fueron positivos, no era lo que esperaban dado que no pudieron dar con la totalidad del dinero denunciado.

Indicó que los elementos secuestrados serán elevados a la Fiscalía de Delitos Económicos. “Desde el punto de vista judicial, hay elementos que comprometen a las personas sindicadas. No pudimos dar con totalidad del dinero, pero este quedara, relacionada a la causa y deberán justificar de dónde lo sacó”, añadió.

Trabajaron en conjunto con el personal del departamento Automotores y Delitos., quienes verificaron a los 17 vehículos del parque automotor. pero no estaba la camioneta descripta por el denunciante. Fue convocado Comercio del Municipio y clausuró Primeros Pobladores al 1800 por falta de licencia comercial y clausuró porque no tenían la licencia comercial no el formulario 012.

allanamiento-gitanos-estafa.jpg

allanamiento-gitanos-estafa3.jpg
allanamiento-gitanos-estafa4.jpg

LEÉ MÁS:

Disminuyó la cantidad de delitos en compra y venta de automóviles pero se mantienen las estafas telefónicas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído