El clima en Neuquén

icon
Temp
47% Hum
La Mañana Piedra del Águila

Reclaman una rotonda y dispositivos viales en la ruta 237

Los concejales de Piedra del Águila realizaron una a solicitud formal a Vialidad Nacional la hicieron.

El Concejo Deliberante de Piedra del Águila aprobó este jueves comenzar una comunicación mediante la cual solicita a Vialidad Nacional Distrito 12 de Neuquén la construcción de una rotonda y la colocación de reductores de velocidad y de semáforos sobre la Ruta 237. Este pedido se realizó específicamente para el ingreso a la planta urbana de la localidad, frente a la Escuela Nº 10, así como también en intersecciones de algunas calles.

El pedido, impulsado por ediles del Frente Grande y del Partido Justicialista, se apoya en la opinión en igual sentido emitida por la División Tránsito de la comuna, el personal del hospital local, la Asociación Bomberos Voluntarios y la Dirección municipal de Defensa Civil.

Te puede interesar...

En este sentido, los ediles impulsores presentaron un informe elaborado por la Dirección Provincial de Estadística y Censos de la provincia, en el cual se detallan las estadísticas de accidentes de tránsito automotor por departamento del año 2019. Allí se constata que, si bien el departamento Collón Curá no es el de mayor siniestralidad grave, se registraron 50 accidentes entre los cuales 20 tuvieron lesiones graves y 24 incluyeron daños materiales.

Por otro lado, en lo que va del 2021, de acuerdo a datos relevados a través de información de medios de prensa en torno a accidentes ocurridos sobre la ruta 237 en inmediaciones de Piedra del Águila, este año se acumulan ya 6 muertes, dos de las mismas de menores de edad, -en hechos diferentes-, y alrededor de 10 heridos.

Los requerimientos de seguridad y ordenamiento vial apuntan a garantizar un crecimiento armónico y con garantía de sustentabilidad para los habitantes de una localidad que de haber sido solo lugar de paso y descanso para viajeros apunta a convertirse en una nueva opción para el turismo provincial.

En concordancia, la diputada provincial por el Frente Grande Soledad Martínez presentó una iniciativa en la Legislatura de Neuquén en la que fundamenta que el flujo creciente de vehículos de paso hacia la cordillera y la ocurrencia de frecuentes accidentes en zonas cercanas a Piedra del Águila, constituyen dos factores preponderantes y adicionales a la complejidad de dicho sector vial, tanto para el tránsito de ambulancias como para el ingreso seguro al centro de salud local, entre otros factores a atender.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario