Recolectarán envases vacíos de productos agroquímicos

La subsecretaría de Producción realizará una campaña por lo que dispuso lugares de acopio para que las empresas tire este tipo de plásticos sin perjudicar al medio ambiente.

Desde el próximo lunes y hasta el 7 de junio, la subsecretaría de Producción realizará una campaña de recolección de envases vacíos de productos agroquímicos con triple lavado, con el objetivo de disminuir el riesgo de contaminación y afectación al ambiente.

Esta campaña se realizará en coordinación con la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), Cámaras de Productores, Cámara Neuquina de Fruticultores Integrados (CANEFI), Consorcios de Riego y municipios y busca alcanzar a unos 110 productores para que efectivicen la entrega de los envases usados.

Te puede interesar...

El año pasado esta campaña logró que 91 productores entreguen los envases utilizados para lo que se les facilitó asistencia técnica y apoyo logístico para la disposición final de los plásticos.

La subsecretaría informó que los envases deberán ser rígidos plásticos lavados con el proceso de triple lavado. Deben estar limpios y secos, sin contener ningún tipo de residuos y deben venir sin tapa, entregándose estas separadas de los envases en una bolsa dentro de la bolsa plástica.

depósito fiscalización envases agroquímicos (6).jpg

Además, cada bolsa entregada deberá tener la razón social y el registro obligatorio para todas las actividades de producción primaria del sector agropecuario (RENSPA) de quien los entrega.

En cuanto a los centros de acopio se informó que los productores de Centenario y Vista Alegre podrán acercar los envases al Ente Compensador Agrícola (ECA), ubicado en Belgrano 829, tel. (0299) 4897627.

En San Patricio del Chañar y Añelo la entrega será los lunes, miércoles y viernes de 8 a 14 en el predio del viejo pañol municipal, ubicado en Gasparri Norte, de El Chañar. Contacto: Fabiana Inostroza 0299-156083951.

En tanto, en Plottier y Senillosa podrán hacerlo de 7 a 14 en la Dirección de Medio Ambiente, ubicada en Roca y Perito Moreno de Plottier. Contacto: 0299 -4935158 (Ambiente) – 4936650 (EDEP).

En cuanto a las empresas, deberán realizar una inspección previa en Centenario, en el ECA, donde se entregará el correspondiente certificado para poder llevar luego los bolsones a la recicladora Dangen Plásticos, ubicada en el Parque Industrial de Plottier, mail: fabrica@dangen.com.ar, teléfonos: 299 5662350/299 5040446.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído