¡Recontra vale, Petro! La mejor campaña de los últimos 7 años

Su actuación en el TNA puso a Neuquén otra vez en la vidriera.

Neuquén
Petrolero Argentino redondeó un gran regreso al Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol después de 22 años. El Matador quedó a un paso de las semifinales, sueño que cortó Platense, el Nº 1 de la fase regular, que le ganó 88 a 85 el miércoles en el gimnasio General Enrique Mosconi de Cutral Co, para cerrar los playoffs de cuartos de final 3-1.

Jugadores llorando y la gente cantando con fervor en las tribunas le dieron un emotivo marco de cierre a la actuación del equipo de Daniel Jaule -precisamente el mismo que lo condujo por última vez- que concretó la mejor campaña de un equipo neuquino en el básquet nacional después de Independiente, que jugó por última vez Liga Nacional A en la temporada 2008/2009 (luego vendió la plaza).

El conjunto de Plaza Huincul se metió en el certamen más importante del ascenso sin pasar por una competencia previa, sino adquiriendo directamente la plaza. Petrolero jugó dos temporadas de TNA, la 91/92 y 92/93 y repatrió al DT que llegó a la Comarca 25 años atrás para dirigir al equipo.

El objetivo inicial de llegar a jugar playoffs se cumplió, e incluso el equipo avanzó un escalón más, porque logró superar el primer obstáculo, Parque Sur de Concepción del Uruguay, al que derrotó tras perder los primeros dos juegos, ganar en casa e ir al quinto que también definieron con autoridad. Al Calamar sólo lograron robarle un juego, pero le dieron un susto. ¡Salud, Matador!.

TRES PREGUNTAS A...

Mario Sepúlveda
Una de las figuras del Matador

1. ¿Da bronca perder así por tan poco?
Nos duele haber perdido después de haber dejado todo contra el Nº 1 del país. Si bien los árbitros tuvieron fallos discutidos, no siento que hayan tenido que ver en el resultado.

2. ¿Cumplieron?
Totalmente con un equipo lleno de jóvenes, clasificar a los playoffs, revertir la serie con Parque Sur después de perder los dos primeros y pasar para jugar con el 1 nos llena de orgullo.

3. ¿Te recibiste de ídolo?
Como mi carrera la hice afuera, hay como un redescubrimiento mío y por eso la gente me toma como un referente. Me gustó formar parte de este proyecto que hay que mantener.

¿Te acordás?
El Rojo, dueño del último gran logro

El último gran logró en el TNA lo obtuvo Independiente en temporada 2006/07 subcampeón (detrás de El Nacional de Monte Hermoso), año en el que ascendió tras vencer en semis a Racing de P. Echagüe, pero finalmente abandonó la L. Nac. en 2009.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído