{# #} {# #}
En un allanamiento llevado a cabo por personal de investigaciones de la Comisaría 19 en el barrio Confluencia, secuestraron un auto que había sido robado la semana pasada. Además armas y plantas de marihuana. Hay un demorado.
Según pudo averiguar LM Neuquén, el procedimiento policial respondía a una causa de investigación por el robo del vehículo. Sin embargo, en dicho operativo, se dio con un Citroen C4 color champagne que había sido robado en el barrio Santa Genoveva el lunes pasado. Tenía las chapas de las patentes adulteradas para no ser identificado.
En ese entonces, las cámaras de un vecino captaron a dos jóvenes a bordo de una motocicleta detenerse cerca del C4 y luego, tras unos minutos, solo uno de ellos vuelve a subirse a la moto e irse. Pese a que la cámara no enfocó el auto, estiman que los motociclistas fueron los autores del ilícito.
Tras percatarse del robo, la víctima se comunicó con el móvil policial del barrio y luego, se acercó a la Comisaría Primera, donde radicó la denuncia por el robo. "Esperamos que aparezca pronto, que lo encuentren y que no esté desmantelado", había dicho uno de los vecinos a LMNeuquén en aquella ocasión.
También alertó que es común observar a jóvenes caminando o en moto merodeando por el barrio. "Vienen por calle Colonia Alemana y comienzan a bajar por Pehuén despacito".
Además del auto recuperado, se secuestró también una una pistola 9mm, un revolver 38 con sus respectivas municiones de guerra y dos plantas de marihuana de más de 1,80 metros de altura, que fueron secuestradas por el Departamento Antinarcóticos.
El hombre de 22 años, fue demorado por el personal policial y siendo trasladado a la Unidad 19, quedando a disposición de la Justicia, la cual le abrió una causa por los robos y por la tenencia de plantas con fin de producir estupefacientes, (Ley 27302).
Si bien el dueño del auto ya fue notificado, el vehículo, aún, no fue restituido. Restan llevar a cabo las pericias correspondientes y en el transcurso del día lo tendrá de nuevo en su domicilio.