El clima en Neuquén

icon
11° Temp
47% Hum
LMNeuquen Carne

Recuperaron más de 35 kilos de carne robada de un comedor

El delito se perpetró en la madrugada del martes en un establecimiento del barrio 192 Viviendas. Originalmente, los ladrones se llevaron más de 100 kilos.

Ni los que más necesitan se salvan de la delincuencia actual. El comedor comunitario del barrio 192 Viviendas fue saqueado por delincuentes que forzaron su ingreso en la madrugada del martes y huyeron con más de 100 kilogramos de carne y pollo, y un microondas. Una rápida investigación permitió recuperar parte del alimento.

La denuncia por el robo fue radicada horas después en la Comisaría 18, luego de que una de las encargadas del comedor llegara a primera hora para comenzar a preparar las viandas del día y se encontrara con el portón de ingreso abierto. El mismo era sujeto por un candado, que mostraba claros signos de violencia, al igual que una puerta.

Te puede interesar...

Al ingresar al inmueble, la mujer constató el faltante de entre 100 y 110 kilogramos de carne vacuna y pollo que almacenaban en un freezer. También había desaparecido un microondas.

image.png

Tras una serie de pesquisas, la Brigada de Investigaciones logró individualizar dos domicilios del barrio Independencia que podría pertenecer a los autores del ilícito. Por este motivo, se le dio luz verde a las respectivas órdenes de allanamiento y las requisas se concretaron el jueves.

En el primer domicilio, sobre calle Pizarro, no se hallaron elementos relacionados a la causa investigada, pero sí se secuestró un revólver calibre 38 y se demoró a un joven de 19 años.

Lo insólito fue que al momento de allanar el segundo domicilio, sobre la misma calle, un vecino se hizo presente e hizo saber a los efectivos que el propietario de la vivienda le había pedido que le guardara carne en su freezer, dado que él carecía de uno. Sobre esta línea, entregó tres bultos cerrados que se correspondían a unos 35 kilos de carne, cuatro pollos enteros y un microondas.

No se dio con el ocupante de esa segunda vivienda.

La mercadería estaba en perfecto estado y pudo ser restituída al comedor, mientras que la investigación sigue en pie para identificar a los autores, y dar con el alimento aún faltante.

image.png

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.5106382978723% Me interesa
6.3829787234043% Me gusta
2.1276595744681% Me da igual
0% Me aburre
82.978723404255% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario