{# #} {# #}

ver más

Recuperaron una bici tras balear a un motochorro

El hecho ocurrió en el Pichi Nahuel y el delincuente fue detenido por la Policía. Le había robado la bici a un nene.

Dos peligrosos motochorros fueron perseguidos tras el robo de una bicicleta a un niño y no solo tuvieron que abandonar el botín, sino que uno de ellos terminó con un tiro en una pierna. El hecho ocurrió en el barrio Pichi Nahuel.

Según fuentes policiales, todo empezó en una zona cercana al cruce de O’Higgins con la Ruta Nacional 151. En ese lugar, un menor se movilizaba en una bicicleta prestada por un familiar y, de repente, fue interceptado por dos delincuentes en moto. Sin mayores inconvenientes, los motochorros se apropiaron del vehículo de dos ruedas y buscaron darse a la fuga. Sin embargo, fueron perseguidos y destinatarios de varios disparos por parte de allegados a la víctima. En ese marco, abandonaron la bicicleta y la moto y continuaron la fuga a pie.

A la hora de dar precisiones sobre el incidente, ocurrido el viernes al mediodía, el comisario Rubén Ralinqueo, a cargo de la Unidad Cuarta, indicó que "dos masculinos en moto habrían intentado sustraer una bicicleta. Al llegar al lugar, la tía del muchacho contó que le había prestado la bicicleta a su sobrino, se la intentaron robar y salen en persecución de estos dos sujetos hasta que la pudieron recuperar".

Los motochorros intentaron ocultarse en una propiedad situada sobre calle América, pero fueron observados por un vecino y que, enseguida, alertó a las fuerzas de seguridad. "En esos momentos, se recibe otro llamado de un vecino de calle América alertando que dos sujetos estaban en el patio de la casa, que les llamó la atención. La Policía logra observar a dos sujetos en la parte posterior de una vivienda, con características aportadas por los denunciantes, y se los detiene como posibles autores del robo", enfatizó el jefe de la unidad policial céntrica.

Los integrantes de la Cuarta llevaron a cabo un gran despliegue y lograron comprobar que los delincuentes primero habían abandonado la bici y, luego, la moto en una de las banquinas de la Ruta 151.

Los motochorros fueron detenidos y uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital por una herida de arma de fuego. Al respecto, Ralinqueo destacó que "presenta herida presumiblemente de arma de fuego en el muslo derecho, con orificio de entrada y salida".

La investigación posterior determinó que la moto secuestrada por la Policía había sido robada en la mañana del viernes en jurisdicción de la Comisaría 24 de Cipolletti.

La Policía provincial no solo atrapó a los peligrosos motochorros, sino que comprobó que habían protagonizado un raid delictivo durante la mañana del viernes con el robo de la moto en que se movilizaban y, posiblemente, la comisión de otros hechos.

El menor de los delincuentes, de 26 años, fue el que resultó herido de bala y prefirió guardar silencio sobre el origen del disparo. Fue atendido en el hospital y quedó a disposición de la fiscalía junto a su cómplice, de 28 años.

En cuanto a sus antecedentes, los dos detenidos cuentan con un frondoso prontuario.

Te puede interesar