El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana Colegio

Reencuentro y emoción: a 40 años del egreso, volvieron todos juntos al aula

Son estudiantes del Colegio San Martín, que terminaron el secundario en el 1981. Volvieron todos a la escuela.

Fue un encuentro muy esperado y cargado de emoción; una juntada que se venía programando desde hace varios meses.

Alumnos del Colegio San Martín de la ciudad de Neuquén se reunieron el fin de semana para celebrar 40 años de egresados y recordar anécdotas y hermosos recuerdos que quedaron de aquella época de estudiantes.

Te puede interesar...

Muchos residen en la capital neuquina, por lo que se ven frecuentemente durante su rutina cotidiana, pero otros viajaron desde distintas ciudades del interior provincial, del país y hasta del exterior para sumarse a estos festejos que se extendieron durante tres días y donde abundaron las lágrimas de felicidad y de nostalgia.

Lo curioso que algunos de los concurrentes no se veían personalmente desde que se fueron de la escuela hace 40 años. El primer abrazo después de tanto tiempo disparó una catarata de emociones.

Egresados 2.jpg
El grupo de estudiantes, el día que egresaron, en diciembre de 1981.

El grupo de estudiantes, el día que egresaron, en diciembre de 1981.

El viernes concurrieron hasta la escuela donde egresaron. Allí realizaron un pequeño acto donde descubrieron una placa recordatoria con los nombres de todos los estudiantes y finalmente donaron elementos de computación para el establecimiento.

“Es una forma de agradecimiento a la escuela pública que nos educó y nos formó como personas”, le dijeron a la directora, quien agradeció los presentes y ofició de guía para recorrer el colegio.

La treintena de egresados visitó el aula donde tuvieron clases por última vez y hasta se sentaron en los mismos bancos que tenían asignados en 1981. Para sorpresa de todos, la profesora de música de entonces, Clarita Pomponio, también estuvo presente y dio una simpática clase frente a sus alumnos que hoy tienen entre 57 y 58 años.

Egresados clase.jpg
La profe de Música, Clarita Pomponio, tomó clase a los alumnos que egresaron en 1981.

La profe de Música, Clarita Pomponio, tomó clase a los alumnos que egresaron en 1981.

“¿Qué es la música?”, preguntó Clarita. Varios levantaron la mano. “El arte de combinar los sonidos”, fue la respuesta. Y hubo risas emocionadas tanto de la profe como de los “chicos”.

Todos coincidieron en que el aula estaba igual, pero que les parecía más chica que entonces. Y cada uno recordó el banco que ocupaba y a quién tenía como compañero.

La recorrida se extendió por todo el colegio. Y en cada lugar afloraron los recuerdos. Los pasillos donde disfrutaron mil recreos, el salón donde se hicieron números actos en fechas patrias y hasta la entrega de medallas que marcó el final de aquella etapa maravillosa donde se formaron y educaron.

Egresados 3.jpg
El grupo de egresados siguió con los festejos este domingo.

El grupo de egresados siguió con los festejos este domingo.

Los festejos siguieron en el quincho de un club, con un asado el mediodía del sábado, continuaron en el mismo lugar con una cena y un almuerzo de despedida el domingo al mediodía. Hubo música, baile y miles de recuerdos que despertaron risas y lágrimas. Y, finalmente, la promesa de un próximo reencuentro.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario