LMNeuquen Seguridad vial

Refuerzan la prevención en las rutas por el temporal

La dirección de Seguridad Vial envió cuatro móviles policiales al centro y sur de la provincia para reforzar los controles.

Con un pronóstico de lluvia y nieve durante el fin de semana y en el marco del operativo de seguridad vial de invierno, desde el Gobierno Provincial enviaron un refuerzo a la zona centro y sur de la provincia. Llegaron cuatro móviles policiales para colaborar con la prevención en las rutas.

El ministerio de Gobierno y Seguridad informó que la dirección de Seguridad Vial definió el envío de los móviles al centro y sur de la provincia para reforzar la prevención en rutas, a raíz del temporal de lluvia y nieve pronosticado por el servicio de meteorología de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) desde hoy y hasta el sábado próximo.

Te puede interesar...

La tarea estará coordinada con los municipios y la Policía, en el marco del Operativo Invierno que presentó el lunes pasado el gobernador, Omar Gutiérrez.

Según el detalle informado por el ministerio, se destinó uno de los móviles a la zona de Piedra del Águila, ruta nacional 237 hasta el paraje Huayquimil. Otro vehículo está afectado a la zona de Villa La Angostura para complementar la prevención en ruta de 7 lagos hacia Brazo Huemul.

El tercer móvil se ubicó para reforzar la tarea de prevención en Junín de los Andes, sector la Rinconada y paraje Bombas – Salitral.

Embed

Y por último, en Las Lajas fue afectado otro vehículo en el sector de ruta al Paso Pino Hachado y a la vez, en ruta nacional 40 de Chorriaca hacia Zapala.

Según informó Lucas Gómez, titular de dirección de Seguridad Vial, de los 4 móviles, uno corresponde a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los restantes al organismo provincial.

Operativo invierno

Esta semana arrancó el Operativo Invernal 2020 en la provincia de Neuquén, en el marco de la restricción de circulación como medida preventiva a raíz de la pandemia COVID-19.

Vialidad Nacional lleva adelante cada año en la época invernal este operativo que, en nuestra provincia incluye el mantenimiento de 1.100 km de red vial distribuidos en las Rutas Nacionales 22, 40, 237, 234, 231 y 242. Las tareas de despeje de nieve, hielo y distribución de sal son ejecutadas con recursos del Distrito, de las contratistas y de la Dirección Provincial de Vialidad.

Se solicita a todos los usuarios habilitados a circular que verifiquen el estado de las rutas disponible en la web de Vialidad Nacional www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional , o se comuniquen con su Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 18 horas a través del 0800-222-6272 / 0800-333-0073 o vía correo electrónico: atencionalusuario@vialidad.gob.ar.

LEÉ MÁS:

El exceso de velocidad, vigente a pesar de la cuarentena

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario