Regresó el 9 de oro y el Millo volvió a la victoria

Tras un mes sin jugar, Lucas Alario le dio el triunfo a un River sin ideas.

Buenos Aires.- Con la mente puesta en la Copa y con muchos suplentes, River venció a un Vélez que se cae a pedazos en un agónico 1 a 0. El principal responsable fue Lucas Alario, quien volvió después de un mes de recuperación para darle alegría a un Millonario que otra vez repitió las falencias de los últimos tiempos en la primera parte, y por culpa de esas fallas, el Fortín estuvo cerca de aprovechar las facilidades del fondo de los de Marcelo Gallardo.

En un partido con pocas situaciones, Vélez contó con las mejores oportunidades de la etapa inicial, aunque sus jugadores no estuvieron finos a la hora de definir. La más clara llegó con un centro que lo encontró a Yamil Asad de frente ante Chiarini, que protegió el arco en reemplazo del lesionado Barovero. Sin embargo, el volante no pudo conectar la pelota. La respuesta del Millo llegó con Saviola, que salió de contra, pero la pelota se le fue muy larga y quedó en las manos de Aguerre.

Ya en la segunda parte, River se animó más. Saviola, nuevamente, tuvo la más clara del encuentro cuando le tocó definir frente a un arco casi vacío, pero el poste le negó el gol al Conejo. La suerte parece no acompañar a Saviola desde su regreso. Con Alario ya en cancha, en lugar de Bertolo, las situaciones comenzaron a florecer. Leo Ponzio tuvo que salir del campo de juego por culpa de una lesión y en su lugar entró Guido Rodríguez. Tras un error en la salida de Aguerre después de un desborde del Pity Martínez, Alario lo aprovechó, hizo lo que mejor sabe hacer y puso en ventaja a un River que ya empezaba a desesperarse. Ya en el final, el juvenil volvió a tener una última chance, pero llegó muy exigido a definir la pelota.

El Fortín terminó con 10 jugadores a causa de la expulsión de Damián Pérez, que vio la doble amarilla tras una falta sobre Tabaré Viudez en el ingreso al área.

"Estoy muy contento porque pudimos volver a ganar. Ahora lo importante es seguir y llegar de la mejor manera para la Copa". Lucas Alario. El artillero de River regresa en un momento muy importante.


Volvió al triunfo

Con esta victoria, el Millo cortó una racha de tres partidos sin triunfos por el torneo local y llegó a 49 puntos en la tabla. Un poco de ánimo para los de Núñez en la previa a la semifinal contra Huracán por la Sudamericana, el miércoles.

Vélez, que ganó apenas uno de sus últimos siete juegos, sólo tiene 29 unidades en el campeonato. La próxima fecha será la última de Miguel Russo en el banco del Fortín. El partido de ayer fue el último en cancha de Vélez.

El delantero de los goles clave

Ya lo había confirmado el Muñeco: "Con la ausencia de Alario, River perdió una cuota de gol". Y eso quedó demostrado anoche. En un River que buscaba salir de la mala racha que lo acompaña desde su regreso de Japón, Lucas Alario se calzó la 9 y demostró que lo que mejor le sale es hacer goles. "Era cuestión de jugar y sacarme de la cabeza el temor por la lesión del hombro", confesó después del partido. El Pipa estuvo un mes sin poder entrar a la cancha para recuperarse del hombro derecho.

Así como lo hizo ante Tigres en aquella final por la Libertadores, cuando River más necesitaba de un goleador, Alario surgió como la clave para abrir el marcador. El Pipa ya lleva 5 goles en el campeonato. ¿Y el Muñeco? Contento: "Es una gran satisfacción. Después de su lesión y la preocupación de todos nosotros. Termina siendo un jugador fundamental. Se sintió con confianza. Es bueno para él. Su ingreso nos dio otra postura como equipo, con una referencia en el área", dijo el DT.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído