Esta mañana fueron reincorporados tres de los 30 trabajadores despedidos y suspendidos de la Maderera MAM. En un sentido acto, el resto de los trabajadores acompañaron el ingreso de los operarios a la fábrica del Parque Industrial.
"Fue un momento muy emotivo y de orgullo de los trabajadores que estaban luchando desde hace 6 meses. Son tres de los suspendidos que les indicaron que se presenten en la fábrica. El resto de los trabajadores sigue en el acampe", señaló la abogada de los operarios, Mariana Derne en diálogo con LU5.
Durante esta jornada estarán en el centro en la puerta de los bancos repartiendo pan dulce y recaudando para un fondo de lucha
"No hay la cantidad de operarios suficiente para su reapertura" y el humo que es visible de la fábrica no se condice con su puesta en marcha sino que se trata de "quema de basura".
Por su parte, el delegado de los trabajadores de MAM, Andrés Mayorga, quien acompañó el ingreso de sus tres compañeros, dijo a LM Neuquén que espera que se pueda retomar la mesa de negociación entre las partes.
"La última mesa de negociación la vaciaron porque fueron representantes sin ningún mandato. Pedimos que se sienten nuevamente para que se reincorpore al resto. Tienen 15 operarios en este momento entre hachadores y temporarios que no están calificados para usar las máquinas, los calificados estamos afuera", agregó.
LEÉ MÁS:
Trabajadores de MAM liberaron el puente viejo
Policía desalojó a obreros de MAM y balearon al diputado Raúl Godoy en Neuquén




