Tras fracasar la audiencia de mediación que se llevó adelante ayer, por el conflicto con la Maderera MAM, los trabajadores despedidos resolvieron trasladar el reclamo a los puentes carreteros desde las 8 de hoy.
"Ayer tanto el gobierno como la patronal, vaciaron la audiencia de mediación que había pasado ayer a cuarto intermedio, enviando solamente a sus representantes legales. Es toda una declaración respecto a su 'propuesta' para resolver este conflicto: que queden más familias en la calle", señalaron los trabajadores a través de un comunicado de prensa.
Indicaron que los empresarios ya que no está en condiciones de poner a funcionar la fábrica MAM. "Si verdaderamente quiere reactivar la maderera, necesita de los trabajadores calificados que nos mantenemos acampando frente a los portones reclamando por ingresar a trabajar. Pero sus intenciones son dudosas, y el gobierno con su complicidad demuestra estar a su servicio", puntualizaron.
Los trabajadores mencionaron el desalojo violento de las fuerzas por el que pasaron la semana pasada. "No puede ser normal una fábrica que no produce y encima está llena de policías. Los madereros redoblamos nuestro compromiso en la pelea por el plato de comida de nuestras familias", agregaron aunque no mencionaron la modalidad de protesta.
LEÉ MÁS
El dueño de MAM dice que es posible sacar adelante la fábrica
La Justicia analiza las filmaciones del desalojo de la maderera



