El clima en Neuquén

icon
22° Temp
53% Hum
La Mañana Maderera MAM

El dueño de MAM dice que es posible sacar adelante la fábrica

Adrián Bergese confirmó que están limpiando la planta para ponerla en marcha cuanto antes.

Neuquén.- El dueño de la maderera MAM, Adrián Bergese, aseguró ayer que está confiado en que la fábrica vuelva a funcionar y a producir para pagar las deudas que tiene y poder salir adelante. Aclaró, claro está, que ese perfil productivo no podrá alcanzarlo con los 87 empleados que tenía, dado que la empresa se vuelve inviable y sería ir hacia atrás con el proceso de crisis que la llevó al punto de casi desaparecer.

Bergese dijo que hay gente que se encuentra trabajando, limpiando y poniendo en condiciones la planta para poder reabrirla cuanto antes.

“Si hay gente que quiere trabajar la vamos a poder sacar adelante. Nosotros quisiéramos tener las 87 personas y trabajando, pero la realidad es que con esa cantidad de gente la fábrica no es viable”, ratificó el empresario durante una entrevista concedida a LU5.

Bergese aseguró que la violenta situación que se generó el viernes tras el desalojo de la fábrica que estaba ocupada por cinco personas no fue deseada. “No era lo que queríamos ni lo que nadie quiere”, dijo el empresario.

Aseguró que el viernes él se encontraba en la planta cuando ocurrió el desalojo. “Recibí piedrazos e insultos cuando llegué. Era todo totalmente pacífico, pero vinieron partidos de izquierda que comenzaron a agredir y a insultar”, relató. Dijo que tan violento fue que la garita de seguridad “la reventaron a piedrazos”. “También tiraban con unas bolitas de cerámica con gomera”, sostuvo.

Bergese se mostró optimista con poder sacar adelante la empresa a partir del trabajo que, probablemente, podría reanudarse mañana o en los próximos días. Aseguró que la semana que viene regularizarían el tema de la energía (tanto luz como gas) para poder volver a producir. “Las deudas las tenemos y las vamos a pagar; no le vamos a escapar”, aseguró.

“Hoy la fábrica tiene que reabrir. Quién dice que el día de mañana puedan ingresar más familias”. “El desalojo no fue violento. La violencia se generó después cuando llegó un diputado y empezó a insultar y a golpear con otras personas”.“La Provincia nos dijo que nos iba a dar una mano y acá hay mucho material. Vamos a empezar a producir para salir a vender”, afirmó Adrián Bergese, propietario de la empresa maderera MAM.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas