El clima en Neuquén

icon
30° Temp
28% Hum
La Mañana casos

Reino Unido registró un número récord de casos de COVID

Confirmó 129.471 nuevos casos mientras que Portugal también informó de un récord de infecciones a pesar de la elevada tasa de vacunación.

Gran Bretaña registró un récord de 129.471 nuevos casos de COVID en las últimas 24 horas y 18 muertes en los 28 días posteriores a un análisis positivo, a medida que la variante del coronavirus Ómicron se extiende por toda Europa. El anterior récord de infecciones diarias fue de 122.186 el 24 de diciembre.

Portugal también informó este martes de un récord de casos diarios de coronavirus a pesar de tener una de las tasas de vacunación más altas del mundo. Las autoridades sanitarias registraron 17.172 nuevos contagios en las últimas 24 horas, superando el anterior récord de 16.432 establecido el 28 de enero.

Te puede interesar...

pandemia-europa.jpg

-> Bélgica

Un tribunal belga suspendió el cierre de salas de conciertos, cines y otros lugares de ocio, una medida anunciada la semana pasada por el Primer Ministro Alexander De Croo para frenar la propagación del Ómicron.

Las autoridades no demostraron "de qué manera los locales de ocio son lugares especialmente peligrosos para la salud de las personas en el sentido de que podrían propagar el coronavirus, hasta el punto de ordenar su cierre", dijo el Consejo de Estado, el más alto tribunal administrativo de Bélgica.

-> Portugal

Portugal registró un récord de casos diarios de coronavirus a pesar de tener una de las tasas de vacunación más altas del mundo, ya que la variante Ómicron se extiende por toda Europa.

Las autoridades sanitarias registraron el martes 17.172 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, superando el récord anterior de 16.432 establecido el 28 de enero, cuando la variante Alfa, identificada por primera vez en el Reino Unido, arrasó la nación del sur de Europa.

Casi el 90% de la población portuguesa ya está vacunada y casi 2,4 millones de personas recibieron una tercera dosis de refuerzo. Emiratos Árabes Unidos es el único país con una proporción mayor de personas vacunadas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario