{# #} {# #}

ver más

Reino Unido superó los 12 mil muertos

El primer ministro Johnson fue dado de alta de coronavirus.

El Departamento de Sanidad del Reino Unido comunicó un nuevo informe sobre el alcance de la pandemia del coronavirus y tras reportarse 778 nuevos fallecidos, el número de víctimas fatales ascendió a 12.107. La buena noticia corrió por parte del primer ministro Boris Johnson, quien dio negativo de COVID-19 y fue dado de alta en el hospital.

Ayer por la mañana, el Gobierno británico reveló que los decesos en el territorio por el virus superaron la barrera de los 12.000, detectándose casi 800 muertes el día lunes. A su vez, indicaron que detectaron otros 5000 casos positivos en los hospitales de la nación y la suma total se elevó por encima de los 93.000 contagiados. Cabe destacar que a estos números hay que sumarle los producidos en los hogares de ancianos o en domicilios privados, los cuales no son publicados a diario por las autoridades.

Por su parte, desde la jefatura de Gobierno confirmaron que Johnson dio negativo en las nuevas pruebas de coronavirus y abandonó el Hospital St John’s. La recuperación del líder, que continuará apartado de sus funciones, seguirá en la residencia oficial de campo en Chequers. “He abandonado el hospital después de una semana en la que el Servicio Nacional de Salud me ha salvado la vida, no tengo ninguna duda. Es el corazón del país”, comentó el líder del Partido Conservador.

LEÉ MÁS

Una mujer se contagió pese a no salir de su casa y cree que fue por el delivery

EEUU sobrepasa los 25.000 muertos con casi 600.000 casos

Te puede interesar