{# #} {# #}
Una vez más se suspendieron las clases en la escuela 268 de Senillosa por pérdidas de agua en el baño de alumnos. Obras Públicas de la Provincia se había encargado de reparar el techo, tras la caída de seis paneles hace dos días, pero a las pocas horas llovía a mares dentro del baño.
“Ayer me dieron me dieron el final de obra desde Obras Públicas de la Provincia, que son quienes realizaron el trabajo porque les correspondía a ellos. Hoy íbamos a retomar las clases, recorrimos todo para asegurarnos que todo estuviera en orden. Me retiré pasadas las 17.30 de ayer y a los 20 minutos me llama el auxiliar de servicio porque se cortaba la luz en el baño”, relató a LU5 la directora de la escuela 268 de Senillosa, Rosana Cepeda.
Según contó la directora, acudió el electricista del municipio local dado que salta la térmica de la electricidad y se encontró con una importante pérdida de agua proveniente del techo.
“Supuestamente habían arreglados las conexiones del tanque, cambiaron las placas del cielorraso. Las arreglaron, pero aparentemente no la habrían hecho bien”, dijo Cepeda.
Ante esta situación, decidieron “suspender las clases por el peligro que corren no solamente los chicos sino todo el personal”.
A partir de las 8 de hoy, las madres y padres de alumnos de la escuela se acercarán al colegio para estar presentes cuando responsables y personal de Obras Públicas acudan a reparar el baño.
“Nosotros supervisamos que trabajaran, pero no somos idóneos en el tema como para certificar que esté bien. Los tanques los conectó Obras Públicas, confiamos en ellos, agregó.
Indicó que esta es la segunda semana sin clases luego del receso. La primera porque no habían realizado los trabajos que debían hacer en vacaciones y luego fue la caída de los paneles del techo.
Repararon los paneles que se cayeron del techo de la Escuela 268 de Senillosa
Se cayeron paneles del techo del baño en la escuela 268 de Senillosa