El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Senillosa

Se cayeron paneles del techo del baño en la escuela 268 de Senillosa

Los padres decidieron retirar a sus hijos porque no tenían garantías de seguridad.

La Escuela 268 de Senillosa viene de mal en peor. Después de no haber tenido clases por más de una semana debido a reparaciones internas, ayer se cayó parte del techo de uno de los baños.

El problema generó la inmediata indignación de los padres que ya habían protestado por los arreglos previos al receso escolar.

El desperfecto ocurrió en el baño de varones en el momento en que los alumnos estaban en la formación para ingresar a las aulas.

Viviana, mamá de un alumno, contó a LU5 que el lunes 22 se debió haber dado inicio a las clases luego del receso escolar, pero como había una pérdida de agua y problemas en los baños se había postergado el reinicio para esta semana con el fin de subsanarlos.

“El lunes pasado no estaba la escuela en condiciones. Hoy, cuando supuestamente estaba todo arreglado, se caen las placas de yeso del baño mientras los chicos estaban en la formación”, relató.

Embed

Lo clausuraron

Explicó además que no se escuchó el estruendo al caer las placas, sino que fue advertido por los docentes una vez que ingresaron los alumnos a las aulas.

Por fortuna ninguno de los alumnos salió perjudicado por el incidente ya que no había nadie en el baño en el momento en que se cayó parte del techo.

Hoy se espera que desde Mantenimiento Escolar municipal hagan las reparaciones correspondientes para poder reanudar las clases con normalidad en el colegio.

“No nos dejaron entrar porque era un peligro. Así estamos en las escuelas de Senillosa. Iban a alternar entre las nenas y lo varones en el baño de mujeres, pero no teníamos ninguna garantía que pasen y se les caiga una placa”, sostuvo Vivian tras indicar que los papás y las mamás decidieron retirar a sus hijos de la escuela.

Agregó que se suponía que eran obras de menor relevancia como el acondicionamiento de los baños y que estaban a cargo del municipio local por convenio.

caida paneles techo escuela senillosa.jpg

LEÉ MÁS

Paula Sibilia: "En las redes, el otro decide quién soy y cuánto valgo"

Dos neuquinos crearon un polvo mágico para comer y bajar de peso

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario