El clima en Neuquén

icon
17° Temp
55% Hum
La Mañana Nene

Repudiables insultos racistas a un nene de Maro: su equipo se plantó y no jugó más

El hecho, que motivó la solidaridad de los amigos del chico, ocurrió este domingo y el partido se suspendió en el entretiempo. "Le gritaban negro boliviano, mala leche", denuncia su mamá, que promete llevar el caso al INADI.

De repente, la alegría de Jean Pier Montes de Oca por una inminente prueba en Estudiantes de La Plata se transformó en lágrimas por un repudiable acto de discriminación y neto corte racista que sufrió en una cancha neuquina. Un chico de 13 años que este domingo vivió un momento tan triste como indignante.

Según denunció el club en redes sociales y amplió su mamá a LM Neuquén, en un partido de la categoría novena, seguidores del equipo rival (Pacífico), le profesaron insultos hirientes relacionados al color de su piel tras una fuerte falta que cometió el talentoso pibe sobre el final del primer tiempo en cancha del Dino.

Te puede interesar...

Sus compañeros lo vieron tan mal en el vestuario que no quisieron salir a jugar el complemento y el partido se suspendió por el lamentable suceso que no debe tolerarse ni en el ámbito deportivo ni en ningún otro pero desafortunadamente pasa en todos lados.

Embed

"Está conmigo. Tras el partido nos vinimos a casa y los chicos del club vinieron con él, a comer y pasar toda la tarde juntos. Ya está mejor, andaba con mucha bronca y tristeza. El acompañamiento del club y de los padres de sus compañeros en especial, que son unos genios, muy bien", destacó Nadia, la mamá del creativo volante.

image.png

"Triste porque no puede pasar esto en 2021 y menos con las palabras que usaron: 'Negro boliviano', 'negro mala leche', 'sacalo a ese negro de mierda'. Son cosas que venimos arrastrando de siempre, desde el Jardín", agregó la mujer, llena de impotencia.

Y prometió que iba a llegar lejos para que el caso no quede en la nada. "Ya estoy cansada, estaba en estos momentos mandando un mail a INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación) para hacer la denuncia y luego la voy a mostrar para que vean que es cierto. Son muchos niños en todos lados que sufren esto, no solo en deporte, no está bueno que siga pasando"

Más adelante, reflexionó: "Como madre o padre no nos conduce a nada. Sé que ha pasado en otras ocasiones, con muchos clubes, pero hoy me tocó a mí, de este lado otra vez y no lo podemos permitir".

Por último sostuvo con tristeza: "Me da bronca que tenga que salir en el diario por esto y no por la prueba en Estudiantes de La Plata en un par de semanas, pero bueno, es lamentable y me parece que es correcto que se haga público. Nadie lo tiene que vivir. A mí hijo le he enseñado a pedir disculpas cuando se ha equivocado, pero parece que no todos actúan igual".

Lamentable.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.1837916063676% Me interesa
1.3024602026049% Me gusta
2.8943560057887% Me da igual
3.0390738060781% Me aburre
89.580318379161% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario