Rescataron partes de un saurópodo hallado en Senillosa

Se completó la campaña paleontológica iniciada en octubre a 40 kilómetros de la localidad.

Encabezado por el paleontólogo Flavio Bellardini se llevó a cabo el miércoles en los yacimientos de Tecpetrol Los Bastos, ubicado a 40 kilómetros de Senillosa, el rescate de algunos restos fósiles de un saurópodo del que había quedado material en el lugar.

Esta segunda campaña paleontológica fue presenciada por el intendente Hugo Moenne y la jefa de Turismo y Museos, Elizabeth Arocena.

Te puede interesar...

Durante el rescate se colocó yeso y tela a unos huesos de este dinosaurio y se pudieron rescatar dos bochones que fueron trasladados al Museo Municipal de Ciencias Naturales de la localidad. Se prevé que en unos meses podrán ser estudiados y se difundirán los resultados preliminares del nuevo rescate.

En la primera campaña se hallaron al lado de este fósil las vértebras de un dinosaurio carnívoro pterópodo y probablemente de un reptil volador, que fueron dejados para su estudio en el repositorio de Patrimonio Cultural de la provincia, que luego serán repuestos al Museo de Ciencias Naturales de Senillosa.

De esta manera se intenta reconstruir la composición faunística del Cretácico Superior en esta zona al norte de Senillosa, que tiene aproximadamente 85 millones de años de antigüedad.

--> Una historia de 85 millones de años

En la primera campaña se rescataron restos fósiles de dinosaurios herbívoros, carnívoros, y de un cocodrilo. La campaña estuvo a cargo del paleontólogo del museo Municipal de Ciencias Naturales de Senillosa, Flavio Bellardini.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído