{# #} {# #}
Un rápido accionar policial y judicial permitió rescatar a una perra que estaba desnutrida en una vivienda del barrio Parque Industrial. La misma fue rescatada y la dueña fue notificada de una causa penal en su contra por crueldad animal.
Todo comenzó a raíz de una denuncia anónima a la aplicación AmVoz, desde donde se alerta a la Fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales. Así, se inició una causa judicial y finalmente este jueves por la mañana, se allanó la vivienda y se rescató a la perra, que estaba en total estado de abandono.
El procedimiento fue realizado por personal de Comisaría 20, quien, a su vez, notificó a la propietaria del animal de una causa en su contra por crueldad animal. La perra fue trasladada de forma urgente a una veterinaria para su atención médica y luego, un grupo de proteccionistas se hicieron cargo y la llevaron a otro centro para continuar su tratamiento. Una vez que reciba el alta médica, la perra será puesta en tránsito hasta que consiga un hogar.
Desde fiscalía resaltaron el compromiso de aquellas personas que asumen la responsabilidad de denunciar al notar una situación de este tipo. Los vecinos pueden cargar la denuncia en la aplicación con información y fotos del animal maltratado.
Además, también reconocieron aquellos que se comprometen con la atención médica, el cuidado y el tránsito de los animales rescatados. Cabe recordar que la aplicación se puede descargar en cualquier dispositivo móvil con sistema Android.
Es furor la app de denuncias contra el maltrato animal
La yegua que murió en plena carrera tenía una gran cantidad de drogas en su sistema