La yegua que murió en plena carrera tenía una gran cantidad de drogas en su sistema

Se trata del caso que se dio a conocer el pasado 1 de mayo.

Tras dos meses de investigación, desde la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales de Neuquén, confirmaron que Negrita, la yegua que murió en medio de una carrera en el Hipódromo de la ciudad el pasado 1 de mayo, tenía una gran cantidad de sustancias prohibidas en su organismo.

La muerte de Negrita se dio durante “El gran premio del Día del Trabajador”. Luego de unos segundos de empezada la carrera, el equino se desplomó en medio de la pista. En ese momento, la persona que había llevado a la yegua a competir, intentó huir pero fue atrapado en el Tercer Puente.

Te puede interesar...

A partir de allí, y por indicaciones de uno de los veterinarios que revisó en principio al animal, se determinó analizar su sangre y orina en un laboratorio de La Plata, quienes también trabajan con la Lotería de Buenos Aires y los hipódromos más importantes de la Capital Federal.

“El mismo día del hecho, el veterinario que revisó al cabello nos había mencionado que la coagulación de la sangre le llamaba la atención, dado que ya habían pasado 5 horas del deceso. A partir de allí se enviaron muestras a un laboratorio de La Plata.

Según el fiscal Maximiliano Breide Obeid, los resultados arrojaron los análisis demuestran que el animal estaba dopado. “Los estudios arrojaron resultados positivos en distintos tipos de drogas que tenía en sangre y orina. Son drogas que están prohibidas. Además, también tenía una serie de medicamente que generan distintas situaciones en diferentes órganos, como cuestiones expectorantes y regulación cardiaca. Hasta tenía un miorelajante. Entendemos que todo esto provocó el colapso de negrita. Esto prueba lo que nosotros sostenemos desde que se presentaron los cargos”, explicó en diálogo con Telefe Neuquén.

El dato más llamativo es que el análisis se tuvo que realizar por lo menos tres veces, ya que por la cantidad de sustancias que tenía el equino, la máquina que procesaba las muestras terminó fallando. “Aún no tenemos la cantidad de cada sustancia, pero por lo que me contó el bioquímico de allá, es que tuvieron que hacer tres veces el análisis porque el aparato que realiza el examen se les paró por la cantidad de drogas que tenía el animal”, agregó el fiscal.

Por último, el Breide Obeid pidió que se continúen con los controles en el hipódromo de la ciudad.

LEÉ MÁS

Una yegua dopada murió en pleno clásico en el hipódromo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído