Rescatistas están a centímetros de Julen, el niño atrapado en el pozo

Hace doce días cayó en un profundo pozo en el sur de España.

En una misión sin precedentes y sembrada de riesgos, un grupo de mineros de élite se encontraba este viernes a punto de alcanzar el pozo donde hace 12 días cayó un niño de dos años en el sur de España.

En una empresa difícil por la dureza del terreno, los socorristas cavaron primero un túnel vertical en paralelo al profundo pozo de 25 centímetros de diámetro donde el 13 de enero cayó el niño Julen Roselló.

Te puede interesar...

Allí trabajan sin descanso desde la tarde del jueves los mineros, bajando por turnos, de dos en dos, en una jaula metálica, para excavar con taladradora cuatro metros en horizontal y llegar al pozo.

En medio de una gran expectativa en un país que se ha mantenido en vilo durante el rescate, los expertos mineros han avanzado centímetro a centímetro, con luz artificial y oxígeno, y ya la tarde del viernes habían excavado más de 3 metros.

"La excavación de la galería horizontal ha progresado hasta los 3,15 metros", anunció a la prensa pasadas las 16 horas GMT (13 de nuestro país) la subdelegación del gobierno en la provincia andaluza de Málaga.

Embed

Según la misma fuente, "las complejas condiciones del terreno" obligaron a efectuar dos microvoladuras durante la noche del jueves. Una tercera se produjo hacia el mediodía y con muchas precauciones para seguir avanzando, indicó la Guardia Civil.

En la tarde llegaron tres helicópteros que trajeron personal adicional a Totalán, entre ellos "especialistas en espeleología y microvoladuras (...) para reforzar el dispositivo de rescate por si fuera necesario hacer relevos", agregó la subdelegación.

Embed

LEÉ MÁS

Se viven horas decisivas en el rescate de Julen, el niño atrapado en un pozo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído