El clima en Neuquén

icon
15° Temp
29% Hum

Rincón: acusados por la balacera seguirán con prisión preventiva

Asi lo confirmó un tribunal de revisión sobre los 8 hombres acusados de intento de homicidio en Rincón de los Sauces tras balear una casa, donde dos personas resultaron heridas.

En una audiencia de revisión, realizada este miércoles, por unanimidad un tribunal confirmó la prisión preventiva por 10 días para los ocho hombres acusados de la balacera en Rincón de los Sauces.

Cabe recordar que los mismos están acusados de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tentado a la autoridad agravado e infracción a las reglas que regulan la conducta ante la pandemia, todos como coautores. El violento episodio tuvo su origen en una pelea narco entre dos bandas por un vuelto no entregado.

Te puede interesar...

“La peligrosidad de un grupo de personas armadas que repele a las autoridades policiales, evidencian una peligrosidad que es necesaria tutelar. El único medio idóneo para que pueda ser tuteladas es una prisión preventiva”, sostuvo el asistente letrado de la fiscalía local Pablo Javega.

De acuerdo a la teoría que persigue la fiscalía local, los acusados, junto a otras personas no identificadas, fueron hasta una vivienda en el barrio Integración con la intención de darle muerte a sus ocupantes. Mientras unos disparaban, otros arrojaban elementos contundentes y bombas molotov a la vez que gritaban que los iban a matar. En ese contexto, dos personas resultaron heridas de arma de fuego.

Además, le dispararon a los policías que acudieron en primera instancia. Ante esa situación, fue necesario el despliegue de un operativo mayor con 40 efectivos para controlar la situación y detener a los agresores. Por todo Javega solicitó que queden detenidos con prisión preventiva por existir riesgo de entorpecimiento de la investigación y peligro hacia las víctimas. Finalmente, el tribunal avaló el pedido de la fiscalía y confirmó la medida cautelar para todos los acusados.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.695652173913% Me interesa
78.260869565217% Me gusta
4.3478260869565% Me da igual
0% Me aburre
8.695652173913% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario