River amenaza con bajarse de los torneos de verano

D'Onofrio quiere llevar los clásicos con Boca a EE.UU.

Buenos Aires.- Desde la dirigencia millonaria adelantaron su postura respecto de los torneos amistosos en los recesos veraniegos y de invierno. Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, consideró que el club se vio perjudicado por esta modalidad de disputa y aseguró que se encuentran en tratativas con Boca para mudar los Superclásicos de verano al exterior.

"No vamos a jugar más los torneos de verano. Nos han perjudicado en plena pretemporada. Se terminó el vínculo con Torneos, y no vamos a jugar más los torneos de verano", lanzó D'Onofrio sin pelos en la lengua.

En este sentido, la dirigencia aseguró que podrían cerrar próximamente las tratativas para mudar los clásicos ante Boca fuera del país y descartar la idea tradicional de jugar los torneos en Mar del Plata y Córdoba, por ejemplo.

Por otro lado, el máximo dirigente del club de Núñez opinó que estos torneos tienen parte de la responsabilidad por el mal momento futbolístico por el que pasa el equipo, aunque dejó en claro que no está preocupado por esta realidad: "No tengo preocupación por el momento por el equipo. Creo en estos jugadores y en este cuerpo técnico. Espero que el miércoles haya una reacción para ir por la Libertadores".

En la misma línea, se refirió al apoyo de la dirigencia y de la hinchada al director técnico: "El apoyo a Gallardo es total. No conozco a ningún hincha que ponga en duda su trabajo. El que lo hace no entiende nada. El trabajo que hizo y está haciendo es el mismo", lanzó.

Por último, el presidente fue claro respecto de la continuidad del DT, y dijo que no espera que se vaya en junio. "No tengo indicios de que se vaya en junio. Descarto cualquier salida de Gallardo porque estamos planificando la pretemporada con él", aseveró.

"No vamos a jugar más los torneos de verano. Nos han perjudicado en plena pretemporada. Se terminó el vínculo con Torneos". Rodolfo D'Onofrio. Presidente de River

Está Trapito

Mientras tanto, Gallardo recuperó al arquero Marcelo Barovero y esperará a Jonatan Maidana para enfrentar a The Strongest de Bolivia, mañana desde las 19:30 en el Monumental. Trapito, ausente en la derrota ante Patronato, recibió el alta médico tras superar el traumatismo intercostal que sufrió en el amistoso ante Peñarol.

En tanto, Maidana, quien regresó al equipo el sábado luego de un desgarro en el bíceps femoral derecho, tuvo una fatiga muscular y será evaluado nuevamente. Lucho González o Sebastián Driussi son los apuntados para reemplazar al suspendido Ponzio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído