River, finalista ante una "banda" de gente

Apoyado por una multitud, sufrió pero está en la definición. Espera lo que pase hoy con el Barça. ¡Qué partidazo puede ser!

Osaka, japón
"Nos sacamos una gran mochila de encima, estábamos muy ansiosos, si no ganábamos se iba todo a la basura, no podíamos fallarle a la gente". Lionel Vangioni resumió mejor que nadie la presión que sentía el plantel de River antes de afrontar un partido al que todos daban por ganado de antemano. Por eso se vio un elenco tan atado ayer en su debut en el Mundial de Clubes frente al Sanfrecce de Japón. Un partido que se le complicó mucho pero que sacó adelante gracias a la seguridad de su arquero, Marcelo Barovero, siempre presente en los momentos clave; el olfato goleador de Lucas Alario, otro que aparece en las difíciles, y el conmovedor apoyo de su gente. Sí, porque una marea riverplatense invadió Japón y los más de 15 mil fanáticos no pararon de alentar. Impresionante.

Que se venga el Barcelona
En el primer tiempo a River lo salvó su guardavallas y en el segundo, el ex delantero de Colón puso de cabeza el gol de la clasificación a la definición que desató una verdadera fiesta en las tribunas y en las calles de Osaka.

La conquista llegó a los 27 minutos del complemento, luego de una grosera falla del arquero japonés Takuto Hayashi, cuando el Millo había mostrado muy poco para merecer la victoria. Antes, Barovero tuvo varias intervenciones exitosas: a los 26 minutos del primer tiempo, cuando atoró bien a Yusuke Minagawa luego de una pifia de Balanta y evitó la definición del delantero; luego a los 32 minutos, cuando desvió un remate de Chajima con destino de gol; y hubo una tercera gran tapada.

El gol tranquilizó a River, que tuvo más y mejor la pelota y así pudo haber aumentado la diferencia a diez minutos del final, cuando el uruguayo Mora falló debajo del arco luego de un buen desborde de Gabriel Mercado. Ahora sí, al Millo se le viene la gran final, probablemente ante el Barcelona (ver página 29). Ayer hizo lo que tenía que hacer y sueña....

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído