River-Quilmes, pasado por agua

Desilusión. Los hinchas tenían la esperanza de ver el debut del Millo pero la lluvia lo impidió. El partido se reprogramó para hoy a las 19:15.

Buenos Aires.- Las expectativas del hincha Millonario por ver ayer el debut del último campeón de América en el torneo de Primera A ante Quilmes fue rápidamente disipada por una intensa lluvia que azotó a Buenos Aires.

El encuentro válido por la primera fecha de la Zona 1 debía jugarse desde las 19 en el Monumental, pero el árbitro Fernando Rapallini, por las malas condiciones climáticas, decidió suspenderlo. Luego de una reunión entre los dirigentes de ambos equipos, se definió que el cotejo se jugará hoy, a la misma hora, según notificó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Rapallini salió a recorrer el campo de juego del estadio Antonio Vespucio Liberti en dos oportunidades, notó varios sectores que estaban anegados pero principalmente resguardó a los protagonistas y al público de los pronósticos de descargas eléctricas.

"El partido fue suspendido. Salimos 18:30 y la cancha estaba anegada, después salimos 18:50 más cerca del horario del partido y había bajado el agua pero seguía lloviendo. El partido no estaba en condiciones de jugarse", dijo el árbitro.

Quilmes tenía la intención de jugarlo porque el viernes tiene que enfrentar a Colón.

El plantel de River se quedó concentrado en el estadio Monumental. Por su parte, Quilmes tenía la intención de jugar porque el viernes tiene programado el segundo partido del campeonato contra Colón de Santa Fe, como local, y el martes próximo ante Banfield.

" Esperamos el parte del Servicio Meteorológico Nacional y persistían las lluvias y descargas eléctricas. No estaba en condiciones de jugarse". Fernando Rapallini. Árbitro del partido

"Tenía la ilusión de que el partido se podía jugar, pero me pareció correcta la decisión de suspenderlo por parte del árbitro".Alfredo Grelak. Técnico de Quilmes

Esta decisión, de todos modos, está sujeta a las condiciones climáticas, ya que está previsto que las lluvias continúen hoy. Así que habrá que esperar para saber cómo responde el terreno del Monumental a las próximas precipitaciones.

No culpes a la lluvia, Muñeco, que zafaste

No hay mal que por bien no venga. A Marcelo Gallardo, entrenador de River, se le había complicado el panorama a último momento. Leonardo Pisculichi y Lucho González habían sido desafectados por problemas estomacales: iban a reemplazarlos en la lista de concentrados el uruguayo Viudez y Mayada, pero la lluvia hizo que las ausencias quedaran entre interrogantes. Es más, muy probablemente hoy salten al campo de juego.

Rapallini adelantó que si el tiempo lo permite, el partido se disputará hoy a las 19. Si se recuperan, y en River confían en que lo harán, ambos volverán a formar parte del equipo en el debut ante Quilmes.
De esta manera, el Muñeco puede verse favorecido, en teoría, por la postergación del partido, ya que tendría a disposición a dos jugadores con mucha experiencia e importantes en su esquema. Los que no estarán muy contentos son Viudez y Mayada, que se quedarían afuera de la lista. Tampoco Bértolo y el Pity Martínez que iban a saltar al campo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído