River se despidió silvando bajito

Chau torneo. El Millo se copa en la Libertadores, pero en el plano local le cuesta mucho. Ayer apenas igualó con Banfield. Silva y Alario, los goles.

Buenos Aires.- Se prolonga la tendencia: al River de Gallardo le va bien en la Copa y mal en el torneo. Ha sido así en todo el ciclo del Muñeco. Y en este primer semestre de 2016 la historia se repite: el Millo se perfila para pasar de ronda en la Libertadores y tiene casi un pie afuera en el torneo local. El pobre 1 a 1 con Banfield parece sentenciar sus chances.

Con un penal marrado por Rodrigo Mora, el Millo sufrió ayer una nueva decepción en el plano doméstico pese al empate 1-1 sobre la hora, por la octava fecha de la Zona 1.

El delantero uruguayo Santiago Silva adelantó a Banfield en el marcador a los tres minutos del segundo tiempo y el atacante de River Lucas Alario selló el empate a lo 47 del segundo tiempo, en el encuentro que fue controlado por Juan Pablo Pompei y disputado en el Monumental.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo se quedaron con nueve puntos (a 8 del líder Godoy Cruz de Mendoza) y en la próxima fecha, que se reanudará luego de la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas 2018, visitará a Patronato de Entre Ríos.

"No estamos pudiendo aprovechar los momentos buenos y nos atrapa la confusión. Es convertir lo que generás y de ahí ser inteligente para manejar el partido. Nos hacen un gol y perdemos el rumbo".Marcelo Gallardo. Autocrítico con el desempeño de su equipo.

"No hay que bajar los brazos porque todo puede pasar. No nos están saliendo las cosas, pero trataremos de seguir peleando hasta la última fecha".Iván Alonso. El goleador uruguayo, optimista de cara al futuro.

En tanto, Banfield, en la despedida de Claudio Vivas como entrenador, llegó a los 7 puntos y será local ante Colón de Santa Fe.

River, que no gana desde la quinta fecha con el 1-0 ante Independiente, tuvo un momento de quiebre en el partido que fue el penal que marró el uruguayo Mora (PT 27 min.) porque hasta ese instante exhibió su mejor costado con Andrés D'Alessandro como intérprete.

De hecho, el arquero debutante Mauricio Arboleda le negó el gol (PT 22 min.) y a él le cometieron la infracción que derivó en el penal.

El ex Boca Santiago Silva lo tiene alquilado al millo. le convirtió en 8 de los 9 partidos en que lo enfrentó.

A River le dolió esa ejecución defectuosa de Mora (como aquel ante Boca en el empate 1-1 en 2014), también el remate en el palo del uruguayo Iván Alonso (PT 22 min.). Banfield advirtió ese cambio, lo atacó por las bandas y hubiera tenido el grito de gol de no haber sido por la salvada del defensor Emanuel Mammana ante la arremetida de Silva (36 min.).

Luego, Giovanni Simeone intentó desde media distancia (44 min.) y Marcelo Barovero apareció con solvencia.

La intención y la idea de Banfield se profundizaron en el inicio de la segunda parte con un River remendado por la lesión de Mammana que obligó a Ponzio a jugar como central. El gol de cabeza de Silva tras el centro de Franco Colela fue un claro ejemplo.

A Banfield le faltó más juego y decisión para rematar el partido que se le presentó de manera ideal para lograr los tres puntos en el Monumental, cuestión que no consigue desde 2010.
La esperanza de River estuvo en D'Alessandro quien organizó el juego para el ansiado empate, pero Mora no estuvo fino en la definición en un par de oportunidades.

Su reemplazo por Tabaré Viudez dejó sin panorama al equipo que apostó a la altura de Alonso y el ingresado Alario, el héroe riverplatense.

Para colmo, el árbitro Pompei no le dio otro penal al Millo (este mucho más evidente) con la infracción de Matheu a Mora en el área a los 26 minutos.

En el tiro del final con pelota detenida, el ex delantero de Colón, de cabeza y con ayuda del arquero Arboleda, rescató a River de otra caída (venía del 4-1 ante el Sabalero) que sólo sirvió para eso, porque los de Gallardo no jugaron bien con un nuevo tropezón en el torneo que casi lo excluye de la pelea por el primer puesto de la Zona 1.

De esta manera, el Millo otra vez defrauda en el torneo local y apunta todos sus cañones al plano en el que mejor se siente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído