{# #} {# #}
Al Muñeco Gallardo casi todo le sale bien. Mandó a la cancha a un pibe y al minuto Girotti le respondió con el gol de la victoria. Apostó por Bologna como sustituto de Armani (en la selección) y el Beto fue la gran figura, penal atajado incluido. Lo cierto es que el Millo sumó su segundo triunfo al hilo, 1 a 0 a Godoy Cruz en la zona 3 de la Copa de la Liga Profesional y encaminó la clasificación a la próxima fase.
El partido comenzó movido y accidentado. El Millo tuvo el gol en los pies de Pratto al minuto de juego, en una desafortunada acción. El Oso definió, el defensor Marcelo Herrera salvó en la línea haciendo un gran esfuerzo y se golpeó muy fuerte la pierna izquierda contra el palo por lo que debió salir muy dolorido.
Godoy Cruz demostró enseguida que su idea era jugarle de igual a igual al equipo de Marcelo Gallardo. A los 5 minutos, Lomónaco exigió a Bologna en la primera local se impuso en el mano a mano.
Las numerosas ausencias atentaron contra el rendimiento de River, que no obstante otra vez merodeó la apertura del marcador a los 23 minutos de la etapa inicial, pero le quedó un poco larga a Matías Suárez que no alcanzó a definir.
El local respondió poco después pero siempre chocó con la firmeza de Bologna. Como por ejemplo a los 29 cuando tras un error de Sosa, Badaloni se la llevó pero no pudo con el guardavallas riverplatense.
El Millonario siguió manejando el balón pero le faltó profundidad y se fueron al descanso sin abrir el marcador.
En el complemento, Gallardo apostó por el colombiano Carrascal por Ferreira pero el Millonario continuó en ese pasaje sin poder inquietar al elenco local. Claro que el cambio que sí le rindió a Napoléon fue el del juvenil Girotti por Pratto. En la primera que tocó el pibe, consiguió la apertura de cabeza a los 31 minutos tras un desborde de Suárez.
Tres más tarde, el héroe fue el Beto Bologna, que le tapó un penal a Badaloni tras una mano de Casco dentro del área. Una vez más el Muñeco acierta con un cambio.
Lo cierto es que el arquero aprovechó su chance. Y el pibe Girotti cumplió su sueño: "Siempre soñé con mi primer gol en Primera, es algo hermoso", dijo.
La previa
River Plate, con algunas bajas significativas y la presencia de Lucas Pratto nuevamente desde el inicio, visitará hoy a Godoy Cruz de Mendoza en un partido válido por la tercera fecha de la zona 3 de la Copa de Liga en el que intentará conseguir su segunda victoria consecutiva.
El encuentro se jugará a partir de las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por la señal TNT Sports.
El equipo "Millonario" que dirige Marcelo Gallardo comenzó su participación en el torneo doméstico con una derrota ante Banfield (3-1), el líder de la zona con 9 puntos tras haber ganado los tres partidos que jugó, y luego se recuperó con una victoria sobre Central (2-1), mientras que los mendocinos perdieron los dos encuentros que disputaron.
River es el amplio favorito a quedarse con una victoria, pese a que en el historial de 19 partidos apenas supera por tres a los mendocinos, con nueve triunfos, cuatro empates y seis derrotas.