{# #} {# #}
A la vista del tránsito matutino, dos delincuentes irrumpieron en un camión de transporte de chacinados, robaron dinero y documentación y se dieron a la fuga. Vecinos y el comerciante afectado pudieron identificarlos y dieron aviso a la Policía que los capturó a unas 15 cuadras del lugar del hecho.
El robo fue confirmado por la comisario Mónica Torres, quien explicó que no fue al local en sí sino al camión de transporte de mercadería, estacionado frente al comercio de Estanislao Zeballos al 4700.
“Alrededor de las 11, el comerciante dio aviso a la Policía por un presunto robo. Al ser entrevistado en el lugar, le manifestó a los efectivos que dos hombres que circulaban a bordo de un Volkswagen Gol Country rojo, se habían subido al camión y habían sustraído dinero y documentación. Los vecinos le avisaron y él alcanzó a verlos huir”, relató la efectivo.
El damnificado y otros testigos pudieron aportar datos clave para identificar a los sospechosos, como su vestimenta y las características del auto. Con esta información, se dio aviso a los patrulleros de la zona, que se pusieron en marcha para dar con los presuntos ladrones.
De esta manera, personal de la Comisaría 21° fue quien finalmente halló el auto indicado, bloqueó su paso y procedió a la detención de los sospechosos, sobre calles Violeta Parra y San Martín, aproximadamente a unas 15 cuadras del escenario del robo.
El dueño del comercio atacado también se hizo presente en el lugar y confirmó que los hombres detenidos eran quienes había visto. Los presuntos delincuentes, ambos mayor de edad, quedaron demorados y su auto secuestrado.
Respecto al momento de la demora, la comisario Torres aseguró que se desarrolló normalmente y sin altercados. No se supo si los sospechosos contaban con antecedentes previos. La causa quedó en manos de la Brigada de Investigaciones, que se encargará de verificar la autoría y de requisar el vehículo en busca de los elementos robados y cualquier otra evidencia vinculante.
Máxima tensión tras un nuevo robo a un taxista