El clima en Neuquén

icon
32° Temp
17% Hum

Lo mató de un puntazo al cuello en una pelea y juran venganza

Un hombre de 34 años fue asesinado este jueves en una vivienda del barrio Independencia. Por el crimen, hay una mujer detenida y la Policía realiza un allanamiento.

Natalia Pérez Pertino - policiales@lmneuquen.com.ar

Un hombre fue asesinado de un puntazo al cuello en una vivienda del barrio Independencia y una mujer fue detenida como principal sospechosa. Los testimonios difieren sobre la dinámica del hecho, pero todos coinciden en señalarla como quien le produjo un corte letal a la víctima. Este jueves por la tarde, la Policía realizó allanamientos en el lugar en busca de mayores elementos.

Te puede interesar...

"Pasadas las 00 de este jueves, recibimos un llamado al comando sobre disturbios en calles Rafael Fernández y Estanislao del Campo, por lo que se constituyó personal de Comisaría 16 en el lugar, que constataron que había un hombre tendido en el suelo de la vivienda con una herida cortante en la zona del cuello", explicó el comisario Dante Catalán.

En la vivienda había una mujer de 27 años, quien en primera instancia contó que unos hombres lo habían cortado y se habían escapado. Sin embargo, a los minutos llegó otra mujer con los familiares del hombre, a quienes había ido a buscar tras lo sucedido. "Allí la recién arribada le empezó a recriminar a la otra que todo era por su culpa y comenzaron una riña, por lo que ambas fueron demoradas", detalló el comisario, aunque más tarde solo una quedó detenida.

Catalán confió a LM Neuquén que los familiares intentaron trasladar a la víctima, pero que los efectivos les dijeron que estaba en camino la ambulancia y así fue. Los médicos lo asistieron y trasladaron al hospital Castro Rendón, pero el hombre falleció en el trayecto, producto de una herida cortante en el pabellón auricular derecho. La autopsia forense realizada en horas de la mañana confirmó que la muerte fue a raíz de una lesión vascular por herida de arma blanca.

Allanamiento en Estanislao del Campo y Rafael Fernandez del barrio Independencia -06.jpg

Tras la noticia del fallecimiento, en el lugar se hizo presente la fiscal de Homicidios Eugenia Titanti y personal del Departamento de Criminalística, que se sumaron a los efectivos de Comisaría 16. Se tomaron algunos testimonios y realizó una primera inspección ocular, pero debido a la oscuridad, se decidió dejar consignada la vivienda y este mediodía, con orden judicial, se realizó un allanamiento en el lugar.

Es que, uno de los elementos a buscar es el arma homicida, que sería un cuchillo, con el cual la mujer habría atacado a la víctima. De la investigación preliminar se desprenden varias hipótesis sobre la dinámica del hecho, en base a los testimonios recolectados sobre las personas presentes en la vivienda.

Se sabe que la casa es propiedad de un abuelo, quien está en silla de ruedas y a quien la víctima asistía. Esa noche, el hombre había invitado a al menos cinco personas al lugar y en un momento determinado, la mujer de 27 años lesionó a la víctima. Algunos testigos presentes hablan de que el hombre intervino en una pelea entre las dos mujeres y fue agredido; otros de que él se peleaba con otro hombre y la mujer se metió; y otros que la detenida lo apuñaló sin motivo. Lo cierto es que todos apuntan a ella como la autora del crimen.

Incluso, en la redes sociales, la familia de la víctima ya anuncia venganza por lo ocurrido. "Esto no va a quedar así. Justicia vamos a hacer con nuestras propias manos", reza un posteo en Facebook direccionado a la mujer que está detenida.

LEÉ MÁS

Allanaron un kiosco narco en San Martín de los Andes

Una joven fue abusada por un familiar en Zapala

¿Planeaban una fuga? Detenidos y armados en la Comisaría 18

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario