¿Planeaban una fuga? Estaban detenidos y armados en la Comisaría 18
Las armas fueron encontradas en manos de dos acusados por asesinato y otro por secuestro y violación. Se estima que planeaban un motín o fugarse.
Efectivos de la Comisaría 18 hallaron fierros con punta escondidos tras las bachas de dos celdas, en las que están alojados dos presuntos asesinos y un abusador violento. Los tres hombres cumplen prisión preventiva por distintas causas y se investiga un complot para actuar en conjunto y armados.
Según la información a la que pudo acceder LM Neuquén, el hallazgo se produjo durante una inspección a los calabozos de la alcaidía el martes a la mañana. En la primera celda, donde se aloja Orlando Marangel Ademar, de Rincón de los Sauces y quien está acusado de secuestrar, golpear y violar a su ex pareja, los efectivos policiales hallaron un arma de hierro con punta, de unos 17 centímetros de largo, muy similar a los utilizados para erguir los primeros cimientos de una casa.
Te puede interesar...
Luego, en la segunda celda, se secuestraron otras dos varas de hierro, prácticamente idénticas a la primera, de 15 y 13 centímetros de largo cada una. Lo curioso, además, es que todas tenían un extremo recubierto con plástico y papel higiénico, presumiblemente para blandirlas más fácil sin lastimarse.
En este segundo calabozo están alojados Maximiliano Mérgola, acusado de asesinar a Ernesto Rodríguez, a quien según la teoría del caso, mató a golpes con un bloque de cemento en julio de 2019; y Matías Quiñiñir, acusado de incendiar la casa de su ex pareja y de matar a su amigo de una puñalada con un cuchillo de cocina, en febrero de este año. Por riesgos de fuga y entorpecimiento, acreditados, los tres hombres aguardan detenidos con prisión preventiva en la alcaidía a sus respectivos juicios.
En los tres casos, las varas estaban escondidas en la parte trasera de los lavamanos de cada calabozo y se desconoce de dónde las pudieron haber tomado los detenidos. Los uniformados procedieron a secuestrar los elementos y se seguirá investigando cómo las obtuvieron y la finalidad con que las guardaban.
Se baraja la posibilidad de que los detenidos pudieron estar planeando un montín dentro de la alcaldía o como ya sucedido en otras comisarías, como la Tercera y la 44 el año pasado, un intento de fuga.
LEÉ MÁS
Leé más
Juzgan a 2 policías por "tatuarle" el 41 a un detenido con un cortaplumas
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario