LMNeuquen motín

¿Planeaban una fuga? Estaban detenidos y armados en la Comisaría 18

Las armas fueron encontradas en manos de dos acusados por asesinato y otro por secuestro y violación. Se estima que planeaban un motín o fugarse.

Efectivos de la Comisaría 18 hallaron fierros con punta escondidos tras las bachas de dos celdas, en las que están alojados dos presuntos asesinos y un abusador violento. Los tres hombres cumplen prisión preventiva por distintas causas y se investiga un complot para actuar en conjunto y armados.

Según la información a la que pudo acceder LM Neuquén, el hallazgo se produjo durante una inspección a los calabozos de la alcaidía el martes a la mañana. En la primera celda, donde se aloja Orlando Marangel Ademar, de Rincón de los Sauces y quien está acusado de secuestrar, golpear y violar a su ex pareja, los efectivos policiales hallaron un arma de hierro con punta, de unos 17 centímetros de largo, muy similar a los utilizados para erguir los primeros cimientos de una casa.

Te puede interesar...

Luego, en la segunda celda, se secuestraron otras dos varas de hierro, prácticamente idénticas a la primera, de 15 y 13 centímetros de largo cada una. Lo curioso, además, es que todas tenían un extremo recubierto con plástico y papel higiénico, presumiblemente para blandirlas más fácil sin lastimarse.

image.png

En este segundo calabozo están alojados Maximiliano Mérgola, acusado de asesinar a Ernesto Rodríguez, a quien según la teoría del caso, mató a golpes con un bloque de cemento en julio de 2019; y Matías Quiñiñir, acusado de incendiar la casa de su ex pareja y de matar a su amigo de una puñalada con un cuchillo de cocina, en febrero de este año. Por riesgos de fuga y entorpecimiento, acreditados, los tres hombres aguardan detenidos con prisión preventiva en la alcaidía a sus respectivos juicios.

En los tres casos, las varas estaban escondidas en la parte trasera de los lavamanos de cada calabozo y se desconoce de dónde las pudieron haber tomado los detenidos. Los uniformados procedieron a secuestrar los elementos y se seguirá investigando cómo las obtuvieron y la finalidad con que las guardaban.

Se baraja la posibilidad de que los detenidos pudieron estar planeando un montín dentro de la alcaldía o como ya sucedido en otras comisarías, como la Tercera y la 44 el año pasado, un intento de fuga.

LEÉ MÁS

ATEN pide serenos en las escuelas para evitar robos

Lo acusaron por golpear a su ex pareja delante de su hija

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario