LMNeuquen Zapala

Lo acusaron por golpear a su ex pareja delante de su hija

La Justicia acusó al violento por un hecho ocurrido en una vivienda cerca a Zapala.

Un hombre fue acusado por un violento ataque a su ex pareja en una localidad cerca de Zapala. Además, la Justicia le recordó que están vigentes una serie de restricciones de acercamiento y contacto, en pos de proteger a la víctima de violencia de género.

En una audiencia realizada el viernes pasado mediante videoconferencia, el fiscal del caso Marcelo Jofré acusó al hombre por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. Además, explicó que están vigentes actualmente medidas de protección para la víctima impuestas por el Juzgado de Familia, las que han sido prorrogadas por la situación actual de pandemia.

Te puede interesar...

De acuerdo a la teoría del caso de la fiscalía, la agresión ocurrió el 31 de enero, alrededor de las 20, en una vivienda ubicada en una ciudad cerca de Zapala, a donde habían ido de visita la víctima y su hija. En un momento determinado, el acusado la golpeó fuertemente y la mujer intentó irse de la casa, pero el hombre, la volvió a agredir físicamente, causándole distintas heridas en su cuerpo.

Las mismas fueron producidas en un “marco de violencia de género, afectando el derecho de la víctima a vivir una vida libre de violencia”, resaltó el fiscal Jofré durante la formulación de cargos y solicitó que se le recuerde al acusado que tiene vigentes las medidas cautelares.

148-provincial.jpg

Finalmente, una jueza de garantías avaló los cargos contra el hombre y le recordó al acusado que tiene vigente prohibiciones de acercamiento de 50 metros hacia la víctima y el domicilio o lugar en el que se encuentra ella; de ejercer cualquier acto de perturbación y/o violencia; y de mantener cualquier tipo de contacto, ya sea personal o vía telefónica por sí o por terceros. Por último, le aclaró que en caso de no cumplir con dichas pautas, podría recibir una medida cautelar más gravosa, como prisión domiciliaria o preventiva.

LEÉ MÁS

"No se puede apelar a sentimientos para modificar una ley"

Con un acuerdo, lo condenaron por matar tras discusión en Cuenca XV

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.5714285714286% Me interesa
67.857142857143% Me gusta
0% Me da igual
21.428571428571% Me aburre
7.1428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario