El clima en Neuquén

icon
29° Temp
26% Hum

Jimi Hendrix quedó preso por los dos robos, pero en su casa

Lo atraparon tras dos golpes, uno a una inmobiliaria céntrica y el otro a una abuela en el barrio Santa Genoveva. Le dieron cuatro meses de prisión domiciliaria.

Por los robos a la inmobiliaria y a la abuela del Santa Genoveva, Jimi Hendrix y su cómplice, Alejandro Rojas, quedaron acusados por los dos hechos, le sumaron la violación del decreto de circulación por la pandemia y le dieron cuatro meses de prisión domiciliaria.

El delincuente, cuyo nombre es homónimo del famoso guitarrista, fue detenido el viernes pasado tras una serie de allanamientos que llevó adelante el departamento de Delitos de la Policía en Toma 7 de mayo. En el procedimiento también dieron con su compañero Rojas.

Te puede interesar...

Ambos, fueron acusados por la fiscal de robos y hurtos Mariana Córdoba que logró que de dicten cuatro meses de prisión preventiva bajo la modalidad de domiciliaria, es decir en sus casas.

A Hendrix y Rojas se le atribuyen dos robos que concretaron en menos de una semana. El primero fue el 20 de mayo a una inmobiliaria céntrica de donde se alzaron con el dinero de la caja fuerte y quedaron escrachados por las cámaras de seguridad.

Es esa ocasión, ambos ingresaron cerca del mediodía al edificio de Roca al 200 y fueron hasta el primer piso donde forzaron la puerta de la Inmobiliaria Makrich & Asociados. Los delincuentes actuaron con total impunidad, ingresaron y salieron un par de veces del edificio, hasta que el portero escuchó ruidos y llamó a los propietarios y como no atendieron avisó a la Policía.

camioneta jimi hendrix foto valida.jpg

Lo cierto es que esos ruidos se debían a que violentaron la caja fuerte que estaba empotrada en la pared de la oficina y se alzaron con 150 mil pesos en efectivo, además de cheques y una computadora.

Huyeron del lugar caminando y se subieron a un Chevrolet Prisma de acuerdo a lo que revelaron las cámaras de seguridad de un comercio de la zona.Esos registros permitieron que los investigadores de Delitos los identificaran.

A los pocos días, Hendrix y Rojas, volvieron a la acción confiados de que su accionar había quedado impune. Ahora, contaban con un dato de una casa en el barrio Santa Genoveva donde vive una abuela. Allí ingresaron el pasado miércoles 27 de mayo, entre las 12 y las 16, cuando la mujer había salido para hacer compras en un horario donde no tenía que exponerse a demasiados contactos en el marco de la pandemia de coronavirus, más aún teniendo en cuenta que se encuentra en el grupo de riesgo.

Los delincuentes forzaron la puerta de acceso a la vivienda y tras revolver todo se llevaron una camioneta BMW nueva, cuyo valor fue estimado en 5 millones de pesos, en la que cargaron dos televisores de 44 y 55 pulgadas y un reloj Rolex de oro, entre lo más importante.

Jimi Hendrix operativo allanamientos-4.jpg

Ese mismo día a las 18, la camioneta fue encontrada abandonada en el barrio Melipal sobre calle Relmu y Penísula de Quitrihue.La fiscalía de Robos y Hurtos ordenó el secuestro y requisa del vehículo en busca de rastros. Además, se apuraron algunas tareas de campo para confirmar las direcciones y se solicitaron los allanamiento en procura de la detención de ambos.

Finalmente, el viernes con las primeras luces del día se allanó las vivienda de ambos en Toma 7 de mayo y se procedió a la detención de Hendrix y Rojas y además, se recuperó el reloj Rolex que robaron en el Santa Genoveva y otros elementos de utilidad para la causa.

El sábado, la fiscalía los acusó por los dos robos, en carácter de coautores, y además le sumaron el haber violado la restricción de circulación vigente por la pandemia de coronavirus. Ambos quedaron con domiciliaria por cuatro meses, medida que fue ratifica durante la semana.

LEÉ MÁS

Cayó Jimi Hendrix tras un millonario robo en el Santa Genoveva

Barrio Independencia: lo mató de un puntazo al cuello en una pelea y juran venganza

Allanaron un kiosco narco en San Martín de los Andes

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario