Cayó Jimi Hendrix tras un millonario robo en el Santa Genoveva
POR GUILLERMO ELIA - [email protected]
Este viernes, tras una serie de allanamientos en la toma 7 de mayo, en el oeste neuquino, cayó Jimi Hendrix junto a uno de sus laderos, Rojas, con el que cometieron dos robos, a una abuela en el Santa Genoveva y una inmobiliaria céntrica, golpes en los cuales se hicieron de un botín millonario.
Jimi Hendrix, nombre homónimo al famoso guitarrista, es ciudadano chileno y junto a su compinche quedaron detenidos y a disposición de la justicia. Las pruebas que los vinculan son variadas entre ellas videos.
Robo a la abuela
El último golpe que dieron fue a una abuela en el barrio Santa Genoveva el pasado miércoles, entre las 12 y las 16, cuando la mujer había salido para hacer compras en un horario donde no tenga que exponerse a demasiados contactos en el marco de la pandemia de coronavirus, más aún teniendo en cuenta que se encuentra en el grupo de riesgo.
Los delincuentes forzaron la puerta de acceso a la vivienda y tras revolver todo se llevaron una camioneta BMW nueva, cuyo valor fue estimado en 5 millones de pesos, en la que cargaron dos televisores de 44 y 55 pulgadas y un reloj Rolex de oro, entre lo más importante.
Ese mismo día a las 18, la camioneta fue encontrada abandonada en el barrio Melipal sobre calle Relmu y Penísula de Quitrihue.
La fiscalía de Robos y Hurtos ordenó el secuestro y requisa del vehículo en busca de rastros.
Caja fuerte
Pero a Hendrix y Rojas ya los venía siguiendo los pesquisas del departamento de Delitos porque quedaron escrachados por las cámaras de seguridad tras un robo a un inmobiliaria céntrica que ocurrió el pasado 20 de mayo.
Es esa ocasión, ambos ingresaron cerca del mediodía al edificio de Roca al 200 y fueron hasta el primer piso donde forzaron la puerta de la Inmobiliaria Makrich & Asociados.
Los delincuentes actuaron con total impunidad, ingresaron y salieron un par de veces del edificio, hasta que el portero escuchó ruidos y llamó a los propietarios y como no atendieron avisó a la Policía.
Lo cierto es que esos ruidos se debían a que violentaron la caja fuerte que estaba empotrada en la pared de la oficina y se alzaron con 150 mil pesos en efectivo, además de cheques y una computadora.
Huyeron del lugar caminando y se subieron a un Chevrolet Prisma de acuerdo a lo que revelaron las cámaras de seguridad de un comercio de la zona.
Allanamiento y detención
Los pesquisas siguieron con las tareas de investigación sobre esta pareja de delincuentes que a la semana cometieron el robo a la abuela por lo que se solicitó a la fiscalía la posibilidad de allanar.
Fue así que con las ordenes firmadas por el juez Diego Piedrabuena, este viernes a primera hora y bajo una densa lluvia los pesquisas rodearon la toma 7 de mayo y detuvieron a Jimi Hendrix y a Rojas, de hecho, secuestraron el reloj Rolex que robaron en el Santa Genoveva y otros elementos de utilidad para la causa.
Por estas horas están detenidos, de acuerdo a lo relevado por este medio, podrían ser acusados este sábado.
LEÉ MÁS
Quemaron 30 kilos de marihuana y cocaína secuestrada por Policía
Te puede interesar...











