Por tercera vez en la cuarentena robaron la Escuela 115

Ocurrió en la madrugada del jueves en barrio San Lorenzo. Entre otros elementos, se llevaron hasta el termo para el mate.

Con las escuelas vacías por la cuarentena obligatoria, delincuentes desvalijaron la Escuela 115 del Barrio San Lorenzo. Es el tercer robo que sufre la institución en medio de la pandemia del coronavirus.

“Se llevaron todo”, aseguró la vicedirectora Mercedes Saez en diálogo con LMN. “Entraron por la puerta del jardín y robaron un proyector, un televisor, micrófonos, dos equipos de música, dos computadoras y hasta un termo para el mate”.

Te puede interesar...

Además indicó que “se llevaron un microondas y mercadería del depósito del comedor que tenemos en el colegio”.

Como si fuera poco, antes de llevarse todo, desparramaron la comida por los pisos del colegio y provocaron destrozos en la institución. “Rompieron puertas, rejas y vidrios”, aseguró la mujer.

“Es una situación lamentable, porque están sacándole la oportunidad de educación a los niños de la comunidad que más lo necesitan”, dijo Saez.

“Es un colegio totalmente carenciado, donde no se paga ni una cooperadora. Todo lo que se llevaron fue conseguido con mucho sacrificio. De hecho hay cosas que las hemos comprado con nuestra plata y nuestros ahorros. O hacemos rifas o bingos y uno se va armando de cosas, porque no es que te las dan”, enfatizó la docente.

Desde que ocurrió el primer robo las autoridades de la escuela no se han quedado con los brazos cruzados. "Hemos hecho notas, presentado las denuncias, elevamos a supervisión al Consejo de Educación y no hemos tenido ni una sola respuesta", recalcó.

Sin embargo, la principal indignación de la mujer radica en que están a tan solo una cuadra de la Comisaría 16, ubicada en el Barrio San Lorenzo. "Es loco estar tan cerca de la policía y que no hayan visto nada", consideró.

Sin embargo, la queja ante Educación no es solamente por la falta de seguridad y los reiterados robos. Sino también por la falta de respuesta del Consejo de Educación. "No solo enviamos notas pidiendo más seguridad, sino que también tenemos una tremenda invasión de ratas y arañas y nadie viene a hacer nada", finalizó.

LEÉ MÁS

Lo apuñaló su sobrina en un intento de defender a su papá

Lo detuvieron por no tener barbijo y le hallaron droga

Añelo: por el Covid-19, vecinos reclamaron más controles

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario