LMNeuquen Controles

Añelo: por el Covid-19, vecinos reclamaron más controles

Cortaron dos ingresos a la localidad durante la mañana y al mediodía levantaron la medida.

Vecinos y vecinas de Añelo realizaron un corte durante este jueves a la mañana en reclamo de mayores controles para los vehículos que ingresan a la localidad, tanto desde la ruta provincial 7 como la 17. Denunciaron que varios controles policiales se habían retirado y, ahora, la Municipalidad les prometió arcos de desinfección y un termómetro para controlar la temperatura a las personas que circulen.

Según contó a LMN Carolina, una de las vecinas, la medida se inició a las 8 de la mañana y se levantó alrededor de las 13, mientras que el tránsito empezó a ser fluido alrededor de las 14. El reclamo tenía que ver con el incremento de los controles policiales a los automovilistas ya que, según aseguraron, se habían "flexibilizado".

Te puede interesar...

"De cuatro o cinco controles que había, quedó uno solo. Levantaron los retenes y acá entra gente de todos lados, de Cutral Co, Plaza Huincul, Neuquén, Centenario, Cinco Saltos. Nuestro reclamo es que viene gente de lugares en los que sí hay contagiosa y acá estamos totalmente aislados, sin casos", dijo Carolina.

corte añelo

"Es injusto porque estamos encerrados, cuidándonos, haciendo las cosas bien para que no hayan casos y viene gente de afuera, les preguntamos si les controlaban la temperatura y nos dicen que no", agregó la mujer con preocupación.

Mientras realizaban el corte de tránsito tomaron contacto con autoridades municipales, quienes prometieron diversas medidas, tras lo cual decidieron levantarlo. "Se comprometieron a instalar dos arcos de desinfección de vehículos durante la semana y la otra semana hay que esperar a que llegue el termómetro que puede tomar bien la temperatura, nos dijeron que ya está pedido", detalló la mujer.

LEÉ MÁS

Las rutas desde Cipolletti a Neuquén son un caos de tránsito

Qué está permitido y que no en las salidas recreativas

Por el brote en Las Perlas hay 54 neuquinos en la mira

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario