LMNeuquen Neuquén

Qué está permitido y que no en las salidas recreativas

Desde la Municipalidad de Neuquén explicaron que se permite la circulación peatonal y el paseo en bicicleta pero no se puede usar los juegos de las plazas ni hacer actividades deportivas.

Las salidas recreativas en la Capital provincial están habilitadas los martes, jueves y sábados para los ciudadanos de cualquier edad en diferentes horarios, mientras que los domingos sólo para los menores de 15 años y mayores de 60 años. Pero, saber qué se puede hacer y qué actividades no, genera dudas.

El secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física, Mauricio Serenelli, explicó a LMN que las salidas permitidas son siempre dentro del radio de los 500 metros desde el domicilio.

Te puede interesar...

"Si vivís a 200 metros del Paseo Costero podés ir", explicó el funcionario pero aclaró que los vecinos no pueden sentarse a tomar mates o charlar sino que deben circular.

Además, Serenelli recordó que todas las salidas recreativas tienen que ser con barbijo y respetando el distanciamiento social. Al regresar a la casa es importante la higiene de todos los elementos utilizados, el lavado de manos e incluso un baño si es posible.

AM-cuarentena--salidas-niños-y-adultos-mayores--(28).jpg

En cuanto a lo que no se puede hacer en estas salidas, el funcionario enfatizó en el uso de las plazas y parques. "En la hora que se permite la recreación los vecinos no pueden detenerse, sino caminar durante ese período y luego regresar a su domicilio", dijo a LM Neuquén.

A su vez, destacó la prohibición de utilización de los gimnasios a cielo abierto y la reunión con personas. Tampoco se permite el trote recreativo ni otra actividad deportiva al aire libre.

Los horarios para estos paseos son martes, jueves y sábados de 16 a 19 para los menores de 15 años, y para las personas desde los 16 a 60 años son los mismos días pero de 8 a 12 y de 16 a 19. Mientras que los mayores de 61 años los horarios permitidos son de 13 a 15.

Salidas-recreativas-Neuquén-bicicletas.jpg

Sobre la autorización de los paseos en bicicleta, Serenelli manifestó: "Estos son por 60 minutos y preferentemente dentro del radio de los 500 metros del domicilio. Los ciclistas deben llevar tapaboca y gafas para la protección ocular".

Para quienes practiquen esta actividad, habilitada martes, jueves y sábado de 8 a 18, está prohibida la circulación por la Ruta 22 y por la zona de bardas.

A partir del mes próximo la secretaría de Cultura, Deporte y Actividad Física deberá esperar la definición del Comité de Emergencia Sanitaria provincial para saber si se avanza en la flexibilización o si con los nuevos casos de coronavirus se define un retroceso en las salidas.

LEÉ MÁS

Los puentes interprovinciales a fase 1: podrán cruzar sólo los esenciales

Investigan si un asado desató la ola de contagios

Quiénes serán los únicos que podrán cruzar por los puentes interprovinciales

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario